Saesa afianza relación con la comunidad a través de sus programas de vinculación.
Gracias al permanente contacto que la empresa eléctrica ha mantenido durante la pandemia con vecinos de toda la provincia, es que se han logrado gestionar distintos aportes y soluciones para algunas problemáticas de la comunidad.
Es así como por ejemplo a través del programa Conexión de Sedes Sociales, que ha permitido conectar más de 160 sedes comunitarias en toda la zona de concesión lo que ha favorecido a más de 12 mil familias.
En tanto en las provincias de Osorno y del Ranco se han conectado 6 sedes y una de ellas corresponde a la Junta de Vecinos Nº 14 de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa, donde los vecinos fueron beneficiados con la entrega de un computador, que les permitirá realizar diversos trámites online, sin verse en la obligación de dirigirse presencialmente a las oficinas.
Patricio Pérez, presidente de la Junta de Vecinos Nº 14 de Bahía Mansa, se mostró muy agradecido ya que “realmente era una necesidad enorme que teníamos en la junta de vecinos, ya que el computador que teníamos se había echado a perder y no podíamos adquirir uno nuevo. Entonces recurrimos a Saesa y logramos que nos facilitaran el computador, esto sumado a la continua ayuda que hemos tenido de la
empresa”.
A ello, el dirigente agregó que “nos ha servido para los proyectos comunales que vienen y. además, como tenemos harto adulto mayor podremos ayudarlos en la postulación de bonos y otros beneficios, ya que acá las casas no cuentan con computadores y llegan hasta la junta de vecinos”.
Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, comentó que “el programa no termina cuando se conecta la sede, sino que seguimos siempre en contacto con la comunidad y, en ese sentido, es que hace unas semanas entregamos un computador a la junta de vecinos de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa”.
A pesar de la pandemia, Saesa realiza de manera periódica, el programa Somos Vecinos, en las modalidades presencial, online y a través de la radio. “Con el fin de fomentar el diálogo con nuestro entorno, entregar solución a consultas, aclarar dudas, mantener informados a los vecinos y hacer sentir a la comunidad que somos más que una empresa y que queremos ser parte de su cotidianidad”, agregó el ejecutivo.
A lo anterior, se suman otras iniciativas que mantiene a la eléctrica en contacto con la comunidad a través de Liceos Eléctricos, Escuela con Energía y la Escuela de Linieros, que permiten entregar capacitación y herramientas a niños y jóvenes de las ciudades del sur del país.