Gobernador Vallespín solicita ampliar plazo de postulación al bono pyme para pescadores artesanales y ampliar beneficiarios

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, solicitó al Gobierno, a través del Ministerio de Economía, que amplíe el plazo de postulación al bono pyme para los pescadores artesanales quienes estaban quedando fuera de este beneficio y en una interpretación que se hizo de la ley, pudieron entrar los armadores. “No es posible que este sábado en la noche les digan que puedan postular y el plazo cierre mañana lunes, esto limita que muchos armadores no alcancen a realizar esta postulación”, indica Vallespin.

El bono pyme, es un aporte estatal de un millón de pesos para micro y pequeñas empresas (MYPE), personas naturales o jurídicas que debían cumplir con una serie de condiciones establecidas en el marco de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

A la ampliación del plazo de postulación, la máxima autoridad regional pidió “por los que no son armadores y dependen de la pesca artesanal para sustentar a sus familias, creemos que el Gobierno pudiera estudiar caso a caso e incluirlos dentro del bono pyme. Es un planteamiento que nos han hecho los mismos pescadores y abogaremos por ellos ante el Ministerio de Economía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *