Entregan kits de eficiencia energética a los adultos mayores de Osorno

Con todas las normas sanitarias, los adultos mayores de los sectores de Rahue Alto, Kolbe y Pilauco, en la provincia de Osorno, recibieron un kit de eficiencia energética que les servirá para reducir los costos de energía en sus hogares.

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien explicó que las familias favorecidas recibieron en primera instancia una capacitación de ahorro energético, en el marco del programa Con Buena Energía. “Estamos contentos porque gracias al programa Con Buena Energía los adultos mayores de los sectores de Rahue Alto, Kolbe y Pilauco recibieron una capacitación sobre el buen uso de la energía en el hogar y un kit de eficiencia energética para sus hogares. De esta manera, se suman a una de las tantas iniciativas impulsadas por el Ministerio de Energía respecto el ahorro energético”.

Barahona agregó que el objetivo de esta iniciativa “es promover en la comunidad los consejos prácticos y cómo poder elegir electrodomésticos o artículos que son más eficientes y que generen un ahorro importante en los bolsillos de las familias de la región de Los Lagos”.

La autoridad también recordó que, para acceder al beneficio, los interesados, organizaciones sociales o juntas de vecinos, deben contactar a su municipio para que éste coordine la actividad con el equipo de la SEREMI de Energía de Los Lagos.

En lo que va de este año, hasta el momento, más de 500 familias han sido beneficiadas en la región de Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *