Seremi Gebhard hace un llamado a solicitar el Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes en la región de Los Lagos

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, hizo un llamado a personas entre 18 y 35 años de edad a solicitar el Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes que tiene como objetivo incrementar el ahorro para su futura pensión, mejorar su cobertura, sus fondos previsionales e incentivar la formalización de su trabajo.

“Es un aporte mensual de $16.025 para jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan contrato cuya remuneración sea menor o igual a 1,5 ingresos mínimos mensuales y que tenga menos de 24 cotizaciones continuas o discontinuas”, explicó el Seremi Gebhard.

“El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y su trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS), así como en las oficinas de ChileAtiende y sucursales de la AFP a la que está afiliado”, agregó el titular de la cartera de trabajo.

Dalmiro Yañez, director del Instituto de Previsión Social (IPS) y Chileatiende detalló que “el monto del subsidio equivale a la mitad de una cotización obligatoria de pensión sobre un ingreso mínimo mensual y que el aporte será depositado en la Cuenta de Capitalización de la AFP en la cual el trabajador se encuentra afiliado”.

Si después de al menos un año percibiendo el beneficio, el trabajador tiene un aumento de su remuneración, seguirá recibiéndolo, siempre y cuando ésta no supere los 2 ingresos mínimos mensuales.

¿Cuándo se suspende el beneficio?

  • Cuando para un determinado mes de remuneración no figuren pagadas o declaradas las cotizaciones de seguridad social.
  • Cuando eI IPS verifica que el conjunto de las remuneraciones del respectivo trabajador supera el límite máximo señalado en la Ley.

¿Cuándo se termina el subsidio para el trabajador?

  • Por pérdida del requisito de edad.
  • Por pérdida del requisito de cotizaciones.
  • Por fallecimiento del trabajador.

El beneficio se solicita a través de la página web www.ips.gob.cl/servlet/internet/inicio/servicios-en-linea/solicite-subisidio-cotizacion y de manera presencial en las oficinas de IPS-ChileAtiende.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *