Javier Hernández solicitará a Contraloría investigación por vacunas vencidas aplicadas en Chiloé

Su inmediata reacción y molestia expresó el diputado Javier Hernández frente a la situación que afecta a la provincia de Chiloé, donde más de 1.000 dosis vencidas de la vacuna Pfizer fueron aplicadas a ciudadanos, según reconoció este viernes la Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas.

“Es una situación grave y que se debe investigar a fondo. Por lo tanto, haré la denuncia respectiva a la Contraloría General de la República para que realice dicha investigación”, manifestó Hernández, actual candidato a senador por la Región de Los Lagos.

A su juicio, la gravedad de los hechos constituye una situación tan delicada que “de ninguna manera puede volver a ocurrir en Chiloé, ni en las provincias de Osorno, Llanquihue ni Palena, como tampoco en ninguna parte de la región ni del país”.

Las dosis aplicadas tenían 34 días de descongelamiento, siendo hasta un máximo de 31 la vigencia de las vacunas sin frío. La cantidad de afectados fue de 1.054 personas en la provincia de Chiloé, según información oficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *