Harry Jürgensen realiza discurso inaugural centrado en una visión de Estado Unitario, territorialmente descentralizado y sin violencia.

Un sólido discurso inaugural realizó el convencional constitucional del distrito 25, Harry Jürgensen Caesar en la sesión de la Convención Constitucional realizada el miércoles recién pasado.

Al iniciar su intervención de poco más de siete minutos el convencional osornino agradeció públicamente el apoyo que le dieron miles de personas de la zona, razón que lo llevó a conseguir la primera mayoría regional y la tercera nacional para representar –ante la Convención- las ideas de una sociedad libre, un Estado Unitario y territorialmente descentralizado, subsidiario y solidario a la vez e impulsor de políticas públicas que faciliten el desarrollo.

“La Nueva Constitución debe ser realmente la ‘Casa de Todos’, que se sustente en la libertad y el orden público, en una sociedad que reconozca el pluralismo, se respeten las distintas formas de ser y de pensar”, enfatizó el convencional de Vamos por Chile.

También fue bastante crítico y directo en cuestionar el liderazgo que ha tenido la Convención Constitucional en estos tres primeros meses de trabajo. “Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que aquí, lamentablemente, falta asumir, como Convención Constitucional una clara posición sobre el uso de la violencia y delincuencia como instrumento de manifestación pública y que no exista la mirada chilena, con altura, inclusiva e integral, profunda y superior de Estado, con respeto a las normas que nos regulan y limitan. Es necesario que la Nueva Constitución impulse una economía con creación de valor en las personas”, argumentó.

Harry Jürgensen Caesar, quien se ha caracterizado por realizar un trabajo serio, responsable y ceñido a las normas, por lo mismo llamó a sus colegas a no crear falsas ilusiones y utopías. “No estoy aquí para postular, ni defender ideologías que se basan en modelos fracasados, ofreciendo la utopía (…) Estoy aquí para representar a quienes aman la chilenidad, agradecen a nuestros antepasados, a quienes aborrecen la violencia, la inseguridad, el aprovechamiento de posiciones políticas y la corrupción, público y privada”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *