Oficina de la Mujer Purranque encabezo actividades y actos en el marco de la eliminación de la violencia de género

Con un emotivo acto conmemorativo, denominado “Nos Queremos Vivas”, la Oficina Comunal de la Mujer Purranque, cerró las actividades en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. En una actividad realizada en Plaza de Armas, mujeres purranquinas recordaron a las 35 víctimas de femicidio en Chile ocurridos durante este 2021; haciendo un fuerte llamado a pedir auxilio, ayuda y denunciar los actos de violencia del cual sean víctimas o testigos.

Al respecto, el alcalde César Crot valoró esta iniciativa y destacó que al “ser seres que vivimos en sociedad debemos cuidar nuestro entorno, a la gente que nos rodea y a las mujeres”. En esa línea, y para evitar episodios de violencia, la Dirección de Seguridad Pública, en el reciente Concejo Municipal, delimitó el plan de trabajo 2021 – 2025, en el cual se considera gravitante el trabajo preventivo en torno a los delitos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

“Fue una semana bastante ajetreada en término de actividades, ya que, se realizaron tres actividades muy importantes en el marco de la conmemoración de este día. La primera de ellas fue para jóvenes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, donde, en el Teatro Municipal, se dio una charla sobre la no violencia en el pololeo, en la cual participaron más de 90 participantes”, comentó Grace Egaña, encargada de la Oficina Comunal de la Mujer.

“Luego el día miércoles 24 se realizó una charla para los funcionarios públicos y las duplas psicosociales de los establecimientos educacionales y del Cesfam, donde se habló del rol del funcionario público frente a los hechos de violencia de género. Finalmente, en el cierre de nuestras actividades, se conmemoraron a las 35 víctimas de violencia intrafamiliar y femicidios, con un acto de los zapatos rojos, donde cada par representó a las mujeres que ya partieron. En Purranque no queremos violencia y hay que decirlo en alto, por eso, era tan importante desarrollar este tipo de actividades”, agregó la profesional.

En caso de ser víctima o testigo de casos de violencia, se puede acudir a la Oficina Comunal de la Mujer, ubicada en Arturo Prat 732, en la Casa de la Familia, “para solicitar orientación, acompañamiento o cualquier tipo de consulta. Vamos a acogerlas con todo el mayor cariño, atención y preocupación”, concluyó Grace Egaña. Adicionalmente, están disponibles el fono orientación 1455 y los fonos denuncias 600 400 0101, 149 y 134.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *