La CCPM realizará 2 talleres formativos para trabajadores de las artes escénicas.

En el contexto de la trigésimo segunda versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, la Corporación Cultural de la capital regional en alianza con la red Territorio Teatral realizarán dos talleres formativos gratuitos, destinados a trabajadores de las artes escénicas de la comuna, con el objetivo de potenciar las capacidades de los artistas y creadores locales.

En esta línea se desarrollará el taller “Composición Musical para la Escena”, el cual será dictado por el director musical y compositor Rodrigo Bastidas, quien ha trabajado en diversos montajes. El taller se desarrollará entre el 6 y el 9 de diciembre, de 10 a 13 horas en la Casona Parque Cultural La Paloma.

El objetivo de este taller es que los participantes puedan comprender la música desde un punto de vista creativo, basando la inspiración en historias e imágenes creadas por terceras personas, ya sea del mundo de la literatura, el cine, o el teatro. Además los participantes de la instancia educativa tendrán la posibilidad de mostrar lo aprendido, componiendo la música de una historia u obra al final del taller y presentarla en vivo con o sin puesta en escena.

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa gratuita podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/dsGQ4p1Zjf6dQMSf6

El segundo taller que se desarrollará en el contexto de los Temporales Teatrales, se llama “Narrativa Visual” y será dictado por Pablo de la Fuente, diseñador integral con amplia experiencia en Teatro, en el ámbito de la escenografía, vestuario e iluminación. Las clases se realizarán entre el 16 y el 18 de diciembre entre las 10 y las 14 horas en la Casona Parque Cultural La Paloma.

Este taller estará enfocado en la comprensión del sistema de signos visuales en la escena teatral, que a través del análisis y la experimentación, otorgará herramientas para  reconocer y articular los lenguajes posibles del diseño escénico. Al igual que el taller anterior, culminará con una muestra el 19 de diciembre.

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa gratuita podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/dsGQ4p1Zjf6dQMSf6

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *