Asignan recursos para la reconstrucción del Centro de Tratamiento de Residuos en Futaleufú

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se asignaron más de $246 millones que permitirán la reconstrucción del Centro de Tratamiento Integral de Residuos Domiciliarios de Futaleufú, el que fue afectado por un incendio en 2020.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, señaló que Futaleufú era una de las comunas que mejor manejaba su residuo domiciliario. “Se ha realizado un trabajo en conjunto para poder llevar adelante este proyecto que viene a recuperar esa infraestructura que está dañada y además se agrega el agua, que presenta deficiencia, con esta iniciativa también se va hacer un pozo profundo para poder disponer de este vital elemento en ese lugar”.

En tanto el Alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello destacó la inversión destinada cercana a los 246 millones de pesos, apuntando que viene a aportar recursos importantes para rehabilitar el centro de tratamiento integral de residuos sólidos en la comuna, que les permitirá volver nuevamente a la normalidad después de haber sufrido un siniestro. “Esperamos prontamente ya estemos contratando los trabajos y ejecutando las obras que son tan necesarias para la comuna”.

“Sabemos la importancia de estos recursos para la comuna, ya que permitirán mejorar la infraestructura siniestrada, y que el municipio continúe prestando de buena forma este importante servicio para la comunidad”,  destacó el jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández.

El proyecto considera el mejoramiento del galpón de residuos sólidos inorgánicos, cambio de puertas, revestimiento y pintura, el retiro e instalación de una nueva red eléctrica para mayor seguridad, además de la instalación de un cerco perimetral y un sistema de control de polvo y olores. También se instalará una nueva fosa séptica de mayor capacidad y la construcción de un pozo profundo que permita dotar de agua potable al recinto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *