Diputado Daniel Lilayu confronta dichos de delegada provincial que acusa trabas para asumir su cargo

Lilayu manifestó que lo primero sería que la delegada provincial explique a que equipo de confianza se refiere, haciendo además hincapié en que las reparticiones públicas deben necesariamente tener continuidad en sus gestiones, para poder entregar el servicio que la comunidad requiere de ellas, como es el caso de la delegación provincial de Osorno.

El diputado dijo que los cargos de confianza son reducidos, y se entiende que son parte de lo que se necesita para la confianza política como parte del desarrollo de la labor que debe realizar la nueva delegada, no obstante, no se puede pretender que cada vez que cambie un gobierno, se desmantele por la vía del despido a toda una repartición pública como es la delegación provincial y por ende, tengan que quedar cesantes todos los funcionarios, algunos de ellos llevando décadas en el ejercicio de sus funciones.

El parlamentario además recordó que como ex gobernador, al asumir dicho puesto comenzó su labor con los equipos ya existentes, argumentando que depende de la capacidad de liderazgo de cada autoridad como lidera dichos equipos. Señalando que obviamente, tendrán que haber cargos de confianza de la delegada para ejercer bien su trabajo político, pero no se puede pensar en despedir a todos los funcionarios, argumentando que son cargos de confianza política, esto es inaceptable.

Lilayu sostuvo que si hay funcionarios con los que no se quiere contar en este nuevo periodo de la delegada Pailalef, sus desvinculaciones deberán realizarse como la ley lo indica, sin vulnerar los derechos de los trabajadores. Advirtiendo que estará muy al pendiente de cómo se desarrolle este proceso, no descartando oficiar desde la Cámara Baja para que el gobierno informe de estos despidos.

Finalizó diciendo que no podemos tener un discurso donde el presidente de la República diga que los trabajadores son lo más importante y aquí en Osorno, su delegada provincial esté hablando de querer desvincular personas que llevan años trabajando para el Estado.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *