Castro Municipio reafirma su compromiso con los pequeños agricultores de la comuna

El alcalde Juan Eduardo Vera, llegó hasta el sector de Yutuy acompañado del equipo de la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para hacer entrega del Fondo de Operación Anual (FOA).

La entrega de estos recursos permitirá a los productores cofinanciar la compra de insumos y equipamiento básico necesario para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias o conexas, en coherencia con el plan de trabajo que cada uno tiene asociado.

Este incentivo entregado por el edil castreño asciende a una suma superior a los 34 millones de pesos que beneficiará a un total de 275 usuarios del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal). El monto fue gestionado por Castro Municipio y financiando por INDAP en un 95%, siendo el otro 5% restante aporte del usuario.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera Sanhueza, se mostró agradecido compromiso del equipo Prodesal de Castro Municipio, encabezado por Víctor Barrientos.

“En un trabajo mancomunado en alianza con el Indap hemos podido conseguir más de 34 millones de pesos, que van en directo beneficio de 275 pequeños agricultores y agricultoras de la comuna de Castro pertenecientes al programa Prodesal.

Lo hemos dicho con mucha fuerza y seguiremos insistiendo, al señor ministro de Agricultura le hemos planteado que se viene un alza en los precios de los fertilizantes por la crisis mundial que estamos teniendo, en ese sentido es inaceptable que un saco de abono que estaba en 10 mil pesos, hoy esté rondando los 30 mil pesos, por lo tanto, eso puede provocar de que exista menos incentivo a seguir produciendo. Y al haber una menor producción agrícola podemos terminar afectando el bolsillo de las familias de las ciudades que son los grandes consumidores. Por lo tanto, lo que estamos buscando hoy día es entregar estos recursos económicos para poder adquirir fertilizantes, productos agrícolas, vitaminas, pero también vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que el gobierno pueda evaluar que vaya en directo beneficio para poder bajar los precios de los fertilizantes”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Marina Villarroel, usuaria de Prodesal, agradeció al programa por las gestiones realizadas en especial al alcalde Juan Eduardo Vera.

“En primer lugar, estoy contenta y feliz con recibir esto de parte de Prodesal, sobre todo del alcalde, nuestro alcalde siempre nos ha ayudado en todo, siempre con Yutuy. Agradecer a todos, hoy ha subido mucho lás cosas, ya lo decía el alcalde está sobre 30 mil pesos el abono, así que contenta y agradecida”.

Este tipo de iniciativas municipales se enmarcan en el pilar estratégico de la actual administración denominado #SomosmásDesarrollo, eje de trabajo que, entre sus gestiones, pretende potenciar la economía sustentable en nuestro territorio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *