Saesa entrega a vecino electrodependiente de Pulotre Bajo equipo generador

En la comuna de San Juan de la Costa vive Esteban Pinol, vecino que desde que se contagió de Covid ha visto deteriorada su salud, siendo la enfermedad pulmonar obstructiva la condición que más lo ha perjudicado en su diario vivir.

Dada su situación, actualmente se encuentra al cuidado de su hermana Angélica Pinol, quien le ayuda con sus quehaceres diarios, así como también en el cuidado de su equipo médico, ya que Esteban, debido a la enfermedad que padece, debe mantenerse con oxígeno permanentemente.

Por este motivo fue que el pasado jueves, personal de Saesa llegó al sector de Pulotre Bajo para hacer entrega de este equipo a Esteban, quien se mostró bastante aliviado al momento de recibirlo, ya que mejorará su condición de salud, por lo menos en situaciones extremas cuando deba prescindir de la energía eléctrica, por lo que gracias al equipo generador podrá mantenerse con oxígeno cuando haya cortes repentinos de luz que se producen cuando hay frentes de mal clima, o caída de ramas y árboles en el tendido eléctrico.

“Es evidente que con la entrega de este generador la familia podrá estar más tranquila, cuando exista una interrupción de la energía, considerando que este es un sector aislado, donde muchas veces cuesta llegar por las largas distancias que nuestros trabajadores deben recorrer para normalizar el servicio”, señaló Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

Sobre la recepción de este equipo, Esteban Pinol señala que lo ayudará mucho “porque sin el generador, en caso de no haber luz, me quedaría sin el equipo que me hace respirar. Antes no estaba tan mal como estoy ahora, y cuando fui a control el doctor hizo los trámites para que tuviera oxígeno permanente”.

Por su parte, Angélica Pinol agrega que “por lo menos la preocupación que teníamos antes ya no la voy a tener, lo más importante es que él pueda respirar bien, o sea pueda tener su oxígeno, eso ya te deja un alivio”.

Inscripción electrodependiente

Para inscribirse como electrodependiente, la familia debe solicitar el certificado que demuestre la condición de salud del paciente a su médico tratante. Posteriormente se debe entregar en las oficinas comerciales de Saesa este documento original, firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

En caso de requerir más información sobre los programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *