Vecinos y vecinas se reúnen con seremi MOP en Quellón

Una reunión con la Unión comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Quellón, encabezada por su Pdte. Edmundo Cárdenas, fue la que se llevó a cabo en el sector de Curanué. En la oportunidad los dirigentes de diversos puntos de la comuna chilota, expusieron sus necesidades al seremi, las que apuntan principalmente al trabajo que están realizando las empresa global que atiende las rutas, como así también algunas inquietudes relacionadas con APRs y trabajos de la DOP.

En la reunión se vieron temas relacionados con Vialidad, y que dicen relación con el puente Curanué, que iniciará su estudio de prefactibilidad durante el 2023. Otro tema tratado fue el trabajo que realizan las empresas de Conservación Global, donde ya se han tomado algunas medidas para que sean abordadas de manera más efectiva, por lo mismo durante el segundo semestre del presente año, entrarán en licitación los contratos de mantención global de Quellón y Ancud.

De parte de los dirigentes locales, valoraron la presencia de la autoridad del MOP y la transparencia con la que se trataron los temas, los que se irán trabajando de manera responsable junto a las comunidades, “tenemos un mandato de nuestro Gobierno que es estar en terreno junto a las comunidades, dirigentes y autoridades comunales, señalando de manera honesta lo que se puede hacer al corto, mediano y largo plazo. Queremos que las personas confíen en nosotros y que trabajemos en conjunto para mejorar así las condiciones de muchos sectores, ya que somos unos convencidos que el desarrollo debe considerar la voz de todos los actores”, expresó el Seremi de Obras Públicas de la Región, Daniel Olhabé.

Finalmente se trató la necesidad de agua potable, y en esa línea los vecinos solicitaron se sigan apoyando los proyectos de APRs que están desarrollando en su comuna, además de ver la posibilidad de levantar nuevas iniciativas. Este diagnóstico realizado por la comunidad en relación al tema hídrico, es compartido por la autoridad del MOP, la que indicó que junto a la Dirección de Obras Hidráulicas, se seguirán apoyando estas iniciativas y estudiando la factibilidad de obras futuras, que permitan que los habitantes de Quellón y otras comunas puedan contar con agua en sus casas. “Nuestro Ministro ha sido enfático en que el tema hídrico está dentro de las prioridades de nuestro Ministerio. Sabemos lo complejo que es que muchas familias no cuenten con agua potable en sus casas, por lo que desde el MOP haremos todos los esfuerzos por seguir desarrollando proyectos que apunten a mejorar esta situación”, indicó Olhabé.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *