Ejecutivos de empresas lácteas buscan alternativas para evitar traspasar alzas a consumidores.
Un leve aumento en sus precios están registrando los productos lácteos a consecuencia del escenario mundial generado por el incremento en la tarifas de los especies que son utilizados para la mantención de las praderas y alimentación de vaquillas.
Un tema que fue reconocido por ejecutivos de importantes empresas pero donde se están empleando todas las estrategias posibles para evitar esta alza y pasarlas al consumidor.
Así al menos lo señaló el gerente general de la planta Nestlé Cancura, Nelson Santelices, quien, eso sí, calificó el alza como un tema global.
Para Enrique Vega, gerente de Nestlé y estrategias alimentarias de la compañía, la empresa está asumiendo dos grandes compromisos para alcanzar la carbono neutralidad en toda la cadena de valor y un enfoque de agricultura que ayuda a restablecer los suelos.
Si aún hasta el momento las alzas son muy leves en los productos lácteos, no se descarta que estos experimenten alzas que no se han observado antes, todo como efectos colaterales de los conflictos bélicos.