Seremi del MOP aseguró que a fines de año se llamará a licitación para la construcción del puente de Cancura

En  el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, que en esta ocasión se celebró en la comuna de Dalcahue, provincia de Chiloé, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo y el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Daniel Olhabé,  se reunieron para parlamentar por los proyectos pendientes que por el momento se desconoce su estado de situación.

Uno de ellos es el estado de avance del nuevo ingreso ACCESO NORTE, ocasión donde el jefe de la cartera señaló que están los recursos aprobados y en un proceso de dialogo para iniciar las expropiaciones donde pasará la nueva vía al centro de la comuna.

Hablamos de las viviendas y predios ubicados en el sector de pilauco donde pasará el nuevo trazado para tener este anhelado acceso para la comuna.

Respecto al puente Cancura, que ya cumplirá cuatro años desde que colapsó, el seremi del mop despejar las dudas y fue muy claro que el llamado a licitación para la ejecución de las obras se hará este año y no en otro como se especuló.

Respecto al puente de Cancura, que une las comunas de Puerto Octay y Osorno, se está programando una reunión con el ministro del Ministerio de Obras Públicas para que, las fechas que se están dando finalmente sean definitivas y las familias de ambos territorios no sigan esperando por un viaducto que es prioritario dijo el alcalde, Emeterio Carrillo.

Ya se cumplieron cuatro años de la tragedia y aún sigue funcionando el puente mecano que no es la solución definitiva a un problema que ha generado incomodidades para el desarrollo productivo, turístico, gastronómico y el uso de las personas que tienen domicilios en ambos territorios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *