Anuncian posible alza de precios en el transporte público de Osorno

El transporte público del país y también el de la provincia de Osorno está viviendo uno de los escenarios más complejos en décadas con las permanentes alzas de los combustibles a nivel internacional y nacional ocasionado, entre otros factores, por el conflicto velico entre Rusia y Ucrania, el sistemático y permanente aumento del dólar y del índice de precio al consumidor IPC.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles que las bencinas tendrán una nueva alza en sus precios a partir de este jueves 30 de junio. En concreto, se trata de una subida histórica, puesto que las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de 12,7 pesos por litro, al igual que el diésel. Es por ello que el transporte público prepara una inminente alza en la tarifas de los pasajes según el vocero oficial de los taxis colectivos de la ciudad, Humberto Ulloa.

Señaló que muchos conductores están dejando el oficio porque definitivamente no están quedando márgenes de utilidad para llegar con dinero a sus hogares y responder a sus necesidades básicas a lo que se suma la falta de estudiantes que son muy importantes para el rubro

El alza inminente de los pasajes sólo en los colectivos sería de 100 pesos, vales decir, de 700 a 800 pesos, ya que es la única fórmula de obtener algún mínimo grado de ganancias. Lo propio podría ocurrir en las micros los que ya piensan en un incremento de 400 a 500 pesos.

Por el momento el transporte público está absorbiendo las alzas de los combustibles pero ya estarían preparando los documentos para presentarlos a la seremi de transporte y telecomunicaciones para informar está dura determinación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *