Nadadores de la región participaron en el segundo selectivo de clasificación para los Juegos Deportivos Escolares y Araucanía

En el Centro Polideportivo de Castro se llevó a cabo el segundo selectivo de natación, de clasificación para competir en los Juegos Deportivos Escolares y de la Araucanía.

Esta competencia organizada por la Unidad de Deporte de Competición del Mindep IND se realizó con la participación de noventa y dos nadadores, damas y varones, provenientes de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que “mediante estas competencias los deportistas de nuestra región se preparan para participar en los diferentes torneos que se realizan en el territorio nacional que, sin duda, son base para la detección temprana de nuevos talentos deportivos. Ese es el compromiso que nos ha pedido la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, para lograr una cultura del movimiento y que el deporte logre un desarrollo real en las regiones. Por eso, los Juegos Deportivos Escolares y los Juegos Binacionales son parte de los esfuerzos del sector público para fomentar la competencia de nuestros atletas”.

La próxima fecha de competencia se efectuará el día sábado 13 de agosto, en la piscina del Polideportivo de Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *