Saesa refuerza equipos de terreno para enfrentar cortes de energía por sistema frontal

De acuerdo con el reporte de la Dirección Meteorológica, para la provincia de Osorno y el Ranco se extenderá el sistema frontal por lo menos hasta el miércoles 17 de agosto, lo que viene acompañado con episodios de fuertes vientos y lluvia que podrían provocar cortes de energía.

Por lo mismo es que Saesa ha extendido su Plan de Emergencia Climática ante este tipo de situaciones, lo que permite priorizar los esfuerzos y recursos humanos en atender inconvenientes ocasionados por este sistema frontal.

En la provincia de Osorno, las comunas más afectadas han sido Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo, por lo que es en estas localidades en donde se han enfocado nuestros esfuerzos para restablecer el suministro lo antes posible. En el caso de la capital provincial, hacia el sector Pichil se está trabajando para reponer el servicio, que se estima esté disponible a las 18.00 horas de hoy lunes.

Por su parte en la provincia del Ranco, la comuna que se ha visto más afectada con este sistema frontal ha sido la comuna de La Unión. “Allí nuestros esfuerzos se han redoblado para restablecer el suministro, lo que se complejiza debido a que existen sectores de difícil acceso como Llancacura y Ñanculen, por lo que es necesario mayor tiempo para reponer el servicio”, indicó Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno.

“Nuestro plan de contingencia consiste en poner todos nuestros recursos disponibles para atender las interrupciones de suministro eléctrico de manera eficiente y dar respuesta a los requerimientos de los vecinos que puedan verse afectados”, declaró Juan Pablo Sánchez, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno.

El ejecutivo además detalló que, como es habitual ante este tipo de situaciones “reforzaremos nuestro personal de terreno, logística y de atención en nuestros canales de contacto, con el propósito de dar una rápida atención a nuestros clientes”.

Actualmente, el Plan de Emergencia Climática elaborado por Saesa se encuentra en Alerta Roja, situación que puede ir variando durante los próximos días, teniendo en cuenta como vaya evolucionando el sistema frontal que azota a la región.

Frente a consultas o requerimientos, Saesa recuerda a los vecinos que pueden contactarse a través de los diversos canales disponibles, como el botón estoy sin luz en la página web, la nueva aplicación móvil, Twitter, Facebook o la línea telefónica 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

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