Profesores de Religión de Puerto Montt participaron en curso de Antropología Cristiana

El Centro para la Enseñanza de la Religión (CER) de la Universidad de los Andes junto a la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Puerto Montt realizó el segundo seminario de formación para profesores en la ciudad de Puerto Varas.

En la jornada en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas bajo la temática central “Cuestiones de Antropología Cristiana” participaron profesores de religión de la Arquidiócesis de Puerto Montt y equipos pastorales de Colegios Católicos.

El encuentro se inició con una misa en el colegio para luego dar paso a la primera exposición “La Ley Natural” a cargo del profesor Ismael Correa, Vicedecano Académico y profesor de la Facultad de Medicina y del Centro de Estudios Generales de la Universidad de Los Andes.

Posteriormente se realizó la segunda exposición “La libertad” a cargo de la profesora Isabel Lemaitre, Licenciada y Magíster en Filosofía y Académica de la Universidad de Los Andes. La Tercera Exposición: “Conciencia y pecado” estuvo a cargo del profesor Gonzalo Letelier, Doctor en Derecho, Universidad de Padua, Italia; Licenciado en Humanidades, mención en

Filosofía y Licenciado en Educación, Universidad Adolfo Ibáñez.

También se expuso sobre la temática: “Con los pies en la tierra y el corazón en el cielo.

Estrategias pedagógicas para construir aprendizajes significativos”, a cargo de la profesora Catalina Tapia, Profesora de Pedagogía Básica, Universidad Gabriela Mistral, Profesora de Pedagogía Media en Religión, Universidad de Los Andes. Jefa del Departamento de Religión, Colegio Huelén, para finalizar con preguntas de los asistentes.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *