San Juan de la Costa: invertirán 997 millones de pesos en maquinaria para mejoramiento de la red vial rural

Por unanimidad fue aprobado por el Consejo Regional, el aumento en 315 millones de pesos destinados a financiar el proyecto “Reposición y adquisición maquinaria para la oficina de caminos y puentes” que se suman a los más de 667 millones de pesos aprobados con anterioridad y que serán destinados al equipamiento que permita mejorar la red vial rural de San Juan de la costa.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien comentó que este proyecto viene a apoyar el mejoramiento de las rutas que requieren los habitantes de dicha comuna.

“El consejo regional que sesiono en rio negro nos aprobó un aumento del proyecto de reposición y adquisición de maquinaria oficina caminos y puentes de san juan de la costa por un monto de 315 millones de pesos siendo este un proyecto que ya se había licitado y tuvo que declararse desierta. Este aumento nos va a permitir poder adquirir una motoniveladora y dos camiones tolva. El total de este proyecto son 997 millones de pesos” comentó.

Este proyecto nace ante la necesidad de contar con rutas en mejores condiciones y que requieren de mantención permanente debido a las condiciones geográficas y climáticas de la zona y las malas condiciones en las que se encuentra la maquinaria actual debido a la antigüedad y sobrecarga de trabajo.

En este sentido, Candia agradeció que el apoyo del Capitulo Provincial haya apoyado de forma unánime este proyecto que permitirá mejorar el sistema de mantención vial de la comuna.

“Quiero agradecerle al Gobernador Regional y a los Consejeros y Consejeras Regionales de la Región de los Lagos porque fue apoyado por unanimidad el proyecto y especialmente al Capítulo Provincial que forma unánime aprobó estos recursos para San Juan de la Costa con el objetivo y el propósito de poder fortalecer nuestro puzzle de maquinaria y poder obviamente desarrollar las tareas propias de apertura, mejoramiento de caminos en nuestra comuna que va a significar sin duda contar con un puzzle nuevo de maquinaria para poder concurrir a satisfacer esas más de 160 solicitudes que tenemos de mejoramiento de caminos no enrolados que tenemos que sumirlo como municipio”, sentenció.

Se trata de un proyecto que luego de una primera licitación pública, debió pasar a un proceso de reevaluación para solicitar un aumento de los recursos aprobados inicialmente pasando así de 667 a 997 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *