En Osorno entregan tablets como parte del programa “Digitalizate para el Trabajo” de Sence

Un total de 83 personas, 58 de las cuales pertenecen al Programa “Seguridad y Oportunidades”, que ejecuta el municipio de Osorno, recibieron tablets con internet móvil, en el marco del inicio del Programa “Digitalízate para el Trabajo”, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cuyo objetivo es capacitar a estos vecinos en materia digital y, así, cuenten con mayores competencias en esta área para poder acceder a un empleo.

Esta actividad se realizó en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino y fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera; el Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo; y el Director Regional del SENCE, Mauricio Toro, entre otras autoridades.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, sostuvo que “sabemos que acceder a un empleo requiere contar con diversas herramientas de conocimiento y, por eso, desarrollamos el Programa “Digitalízate para el Trabajo”, que forma parte de la apuesta del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en pos de generar diversas instancias de recuperación del empleo post pandemia en nuestro país, y donde la capacitación es una de las principales”.

“Digitalízate para el Trabajo busca apoyar en la disminución de las brechas de competencias digitales presentes en la población adulta de Chile, con el objetivo de entregar nuevas herramientas que permitan el desarrollo laboral de los participantes de la iniciativa. Por eso estamos felices de esta entrega que realizamos a estas personas en Osorno”, manifestó por su parte el Director del Sence, Mauricio Toro.

El curso “Alfabetización Digital” tiene una duración de 181 horas autodirigidas, es decir, con ayuda de material didáctico y en sesiones que se adaptan al ritmo de cada persona, y en el que cada participante tiene acceso a un dispositivo tablet con la aplicación del plan formativo a realizar.

Este programa está compuesto por 9 módulos, con temáticas como el uso de herramientas de microsoft office y correo electrónico, búsqueda de empleo en redes digitales, trámites digitales gubernamentales, y cyberseguridad de mis datos, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *