Estudiante del Patagonia College alcanzó Distinción a la Trayectoria Educativa (DTA)

Joel Alejandro Espinoza Albayay, de 17 años, ex alumno del colegio Patagonia College de Puerto Montt recibió la tarde del 02 de enero el llamado desde el Ministerio de Educación que le comunicaba que era uno de los 11 estudiantes de la región de Los Lagos y del grupo de 200 estudiantes a nivel nacional que obtuvieron la Distinción a la Trayectoria Educativa (DTA) en la PAES.

El estudiante de IV Medio del colegio perteneciente a la Red Patagonia comentó que recibió la noticia cuando se encontraba en Antofagasta de vacaciones y visitando familiares. “Íbamos todos en el auto camino a la playa cuando mi mamá recibió la llamada que había logrado la distinción, quedé muy sorprendido, honestamente no me lo esperaba, mis padres gritaron de la emoción”, señala.

Todo un reconocimiento para este estudiante, uno de los 3 en Puerto Montt de recibir este reconocimiento, y que fue felicitado por sus excelente desempeño y que con sus 960 puntos en la prueba de Lenguaje, fue merecedor de una de las distinciones en la categoría de Pueblos Originarios. De esta forma, esta nueva modalidad sobresale a los estudiantes de enseñanza media en sus propios contextos y visibilizando la diversidad de los jóvenes.

Respecto de cómo se estaba alistando para dar la PAE, afirma Joel que “me preparé con los ensayos que hice en el colegio y otros que realicé en mi casa. Nuestro profesor era súper bueno, el Mr. César Ferrada, estoy agradecido y muy conforme con lo aprendido en el colegio”, dice.

Agrega que le interesa la psicología como primera opción, y también está ha considerado otras opciones como la carrera de turismo y el tema marítimo, como piloto naval, pero que Puerto Montt y la región de Los Lagos es su alternativa para continuar sus estudios superiores.

Frente a qué consejo entregar a los futuros estudiantes que les corresponda rendir la PAES el 2023, destaca que “lo principal es mantener la calma, mantener la confianza en sí mismo y cómo prepararse -en lo académico- depende de cada uno, tiene que hacerlo a su modo, lo que más le beneficie”, manifiesta el estudiante del Patagonia College.

Ahora, sólo señala que “me interesa revisar las postulaciones a las universidades y después relajarme un poco antes de que ingrese a la Universidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *