5 mil 600 estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados en Osorno retornaron a las aulas.

Acompañados por familiares o amigos en el caso de los adolescentes, este viernes 3 de marzo estudiantes de Escuelas, Liceos e Institutos municipales en Osorno dieron el vamos a un nuevo año lectivo. Retorno que implicó la llegada de 5 mil 654 estudiantes desde Pre Kínder a 4to año Medio, equivalente a un 48,2% del total de alumnos y alumnas que debía ingresar a los 40 establecimientos urbanos y rurales bajo administración edilicia.

Frente al primer balance, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), en Osorno, Mauricio Gutiérrez, señaló que “tanto la llegada como el ingreso a clases fue sin contratiempos, ni mayores retrasos producto de la contingencia. Se observó una asistencia menor al 50%, lo que se atribuye a que es día viernes y las familias optaron por enviar a sus hijos e hijas hasta el próximo lunes 6 de marzo, donde se espera a la totalidad del alumnado”.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que “considerando que el próximo lunes el desplazamiento por la ciudad aumenta ostensiblemente, se les recuera a las familias que la primera semana de clases hay flexibilidad horaria, entendiendo que deben reajustar sus tiempos de traslado desde el hogar al establecimiento educacional”.

Mencionar que, dentro del permanente compromiso municipal con los escolares de la comuna, DAEM Osorno, ha dispuesto insumos de protección personal como mascarillas y alcohol gel, así mismo la sanitización de los recintos formativos, con el objeto de dar tranquilidad a las familias.

Cabe informar que, los estudiantes parvularios de los seis Jardines Infantiles o Sala Cuna que mantiene el Municipio de Osorno, Vía Transferencia de Fondos (VTF), ingresan oficialmente, el próximo lunes 6 de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *