Diputado Barría; “Con el rechazo a la reforma tributaria perdió la gente trabajadora”.

El Diputado Barría se refiere al rechazo de la reforma tributaria en el parlamento; “Hoy han perdido las familias trabajadoras de nuestro país; los adultos mayores que se merecen una mejor pensión, aquellas familias que están postulando o que están hace tiempo esperando su subsidio de vivienda, y también aquellas personas que están en las listas de esperas, o los que necesitan mejorar la pensión garantizada universal”.

 “Lo que hoy día se rechazó, no fue el proyecto, sino que la idea de legislar. Y nuestra misión principal como parlamentarios es legislar. Por lo tanto, evaluamos este día como triste, lamentable. Porque aquí sectores de oposición buscaron aplicar una derrota al Gobierno. Pero los que terminan perdiendo son los que tienen menos, pero también las familias trabajadoras de clase media que se sacan la mugre trabajando todo el año, y que también necesitan el apoyo del estado para salir adelante”.

 En mismo sentido, el Diputado Barría comentó; “Hago un llamado al Gobierno,  tiene que ser capaz de articular mejores acuerdos. Aquí no basta ganar por un voto, porque eso podría haber ocurrido hoy. Por el contrario, se necesitan grandes acuerdos para ir en apoyo de la gente. Llamamos al gobierno a tejer esos acuerdos, pero también hacemos un llamado a la derecha y a aquellos que se dicen representar a la gente”.

 Finalmente el Diputado Barría agregó; ”Hubo mitos donde se indicó que se afectaría a las PYMES, que se afectaría al emprendimiento, y eso no era así. Aquí lo que se buscaba era recaudar dinero combatiendo la alusión y la evasión de las grandes empresas. Esperemos que en el Senado esta idea de legislar se reponga, y tengamos los recursos necesarios para que sean usados por el bien de la gente ”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *