En Puerto Montt masiva fue la concurrencia a jornada de capacitación de los Fondos Concursables, Becas Laborales

Una masiva concurrencia se registró en Puerto Montt, en el Hotel Vicente Costanera, lugar donde se realizó actividad de difusión de Sence a la comunidad y a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, sobre el proceso de postulación a los Fondos Concursables, Becas Laborales Sence 2023.

La actividad, encabezada por Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social y el director regional de Sence, Mauricio Toro consistió en la exposición sobre el proceso de postulación a los Fondos Concursables, Becas Laborales de parte de Edgardo Seymour, profesional de la Unidad de Capacitación nivel central de Sence y encargado nacional del programa Talento Digital.

Al respecto, Ángel Cabrera seremi del Trabajo y Previsión Social precisó que “valoramos la realización de esta jornada informativa donde diversas organizaciones públicas y privadas y el público en general pudieron conocer los lineamientos del proceso de postulación a los Fondos Concursables, Becas Laborales Sence 2023. Con este programa junto a Sence queremos llegar a cubrir diversas materias de capacitación en oficios demandadas por las comunidades desde los territorios, por lo que hacemos el llamado a postular a los organismos públicos y las instituciones sin fines de lucro habilitadas para que puedan acceder a estos recursos y realizar las capacitaciones gratuitas que los vecinos y vecinas de la región requieren para mejorar su empleabilidad”.

Mauricio Toro, director regional de Sence Los Lagos, manifestó que “como equipo Sence, hemos recorrido y conversando con los distintos usuarios/as de la región, conociendo las necesidades de capacitación con pertinencia local. Las Becas Laborales son un instrumento que el Servicio dispone para realizar capacitaciones en oficios con enfoque en competencias laborales que buscan posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas que se encuentran en búsqueda de un empleo o requieren mejorar el que ya tienen. Por tal razón, invitamos a las diversas instituciones públicas y privadas a que realicen sus propuestas de capacitación, el plazo es hasta el 6 de mayo y nuestras oficinas y toda nuestra red Omil estará disponible para apoyar este proceso”.

Edgardo Seymour, profesional de Sence que realizó la exposición manifestó que “reinstaurar el tema de los Fondos Concursables, Becas Laborales Sence es un proyecto de descentralización, donde la toma de decisiones de capacitación pasa hacer parte de las entidades locales y no desde un nivel central o desde Santiago como se suele decir. Por lo tanto, en esta jornada realizamos una capacitación con los mecanismos, con la normativa asociada y el paso a paso que permite a una entidad postular a los Fondos Concursables Becas Laborales de manera correcta”.

 Pueden Postular:

Instituciones sin fines de lucro: Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones y comunidades indígenas, Federaciones, Confederaciones, Gremios y Organizaciones Sindicales

Instituciones públicas: Municipalidades y Entidades públicas centralizadas con atención de población relevante para la gestión del SENCE, como SERNAMEG, SENADIS, INJUV, SAG, FOSIS, PRODEMU y GENCHI.

Una vez evaluadas y seleccionas las solicitudes de cursos a financiar, el Servicio distribuirá los fondos los OTIC para que sean licitados y adjudicados a los Ejecutores según las bases administrativas definidas por el Servicio.

¿Cómo funciona el Programa Becas Laborales?

  • Las Entidades Requirentes (ER) solicitan a SENCE autorice el financiamiento de cursos de capacitación para sus usuarios/as o asociados/as. que deben pertenecer a la población objetivo del Programa.
  • Sence evalúa y selecciona las solicitudes de cursos a financiar y los distribuye a los OTIC para que sean licitados.
  • Los Organismos Técnicos Intermedios (OTIC) licitan los cursos que SENCE selecciona y los adjudica a los Ejecutores conforme a las bases administrativas definidas por el SENCE.

Beneficios

  • Capacitación gratuita.
  • Subsidio diario de $4.000 por participante por día asistido a clases durante la fase lectiva.
  • Subsidio de herramientas de $250.000 por participante, dependiendo del tipo de curso.
  • Subsidio de cuidados de $5.000 por participante por día asistido para el cuidado de niños y niñas de hasta 6 años, independiente del número de hijos o hijas.
  • Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
  • Seguro de accidentes para el trabajador y trabajadora.

Se recuerda que el proceso de postulación a los Fondos Concursables, Becas Laborales estará abierto hasta el sábado 6 de mayo hasta la 14:00 en www.sence.cl  página donde se podrá disponer de más información de este período.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *