Vacunación bivalente: Todo lo que debes saber y ¿quiénes pueden recibirla?

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la ampliación de grupos prioritarios para la vacunación con la dosis contra el covid-19 -con esquema primario y con bivalente- medida que comenzó a regir el miércoles 26 de abril.

La vacuna bivalente, es “un refuerzo con la vacuna más actualizada para lo que circula actualmente, y que ya está disponible, que es la original más una variante ómicron; que no es nueva y es segura”, menciona la Dra. María Luz Endeiza, infectóloga y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

En este sentido, para la académica “es recomendable que, pasado seis u ocho meses de la última vacunación, se deba colocar un refuerzo; pensando en las personas jóvenes que solamente se han puesto tres dosis y no la cuarta, sobre todo los niños, en donde se ha visto que los niños que llevan mucho tiempo desde la última dosis están teniendo más días de tos, decaimiento y de fiebre (que antiguamente no se presentaba)”, finaliza Dra. María Luz Endeiza, infectóloga y académica UANDES.

Esta vacuna se le ofrece a toda la población mayor de 12 años para arriba, incluyendo embarazadas, independiente de su condición de salud; quienes se podrán inocular con la vacuna bivalente. A su vez, el esquema primario comenzará a ser recibido por los menores de seis meses hasta los tres años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *