Llaman a colegios y liceos a postular al programa Gira de Estudios de Sernatur

Despidiendo a un grupo de 37 estudiantes del segundo medio del Liceo Bicentenario Benjamín Muñoz Gamero de la comuna de Puerto Octay, que iniciaron su viaje rumbo a la ciudad de Pucón; el Servicio Nacional de Turismo Los Lagos reiteró el llamado a establecimientos de nivel secundario de la región, a postular a su programa “Gira de Estudios” para su temporada 2023-2024.

Sumándose al llamado que hicieran autoridades nacionales, el director regional de Sernatur Los Lagos, Iván Pérez, aprovechó la instancia para recordar que hasta este viernes 16 de junio estarán abiertas las postulaciones al mencionado programa y así poder para optar a uno de los 40 cupos disponibles en la región, para colegios y liceos que reciben subvención del estado, es decir, municipales o particulares subvencionados.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad regional, las postulaciones a este beneficio se deben hacer a través del sitio web www.giradeestudio.cl, donde los directivos de los establecimientos educacionales pueden ingresar con una clave de acceso entregada por Sernatur, y así optar a estos viajes que son subsidiados en un 55% por el Estado y que entregan una experiencia inolvidable a estos jóvenes en el ámbito del turismo nacional.

“Todas nuestras niñas y niños tienen derecho a tener unas vacaciones dignas y el apoyo que da Sernatur, que es complementado con los padres, creo que habla de un muy buen programa social que dan cuenta de cómo podemos hacer las cosas juntos. Yo diría que el colegio, la comunidad educativa, los mismos alumnos que son los que van empujando para esto resulte. Viajar con un amigo o una amiga, creo que como quedan también los papás, con ese sentimiento contradictorio de quedar preocupados, pero a la vez felices; y todo el equipo profesional que hay detrás de esto, nuestro coordinador fiscalizando los papeles del bus, la licencia del conductor, sus permisos etc. dan cuenta de que este es un programa sólido” indicó Pérez.

En ese mismo sentido, se manifestó la administradora municipal de Puerto Octay, Gloria Valderas, quien valoró el trabajo mancomunado entre las familias de los estudiantes, el municipio, el establecimiento y por supuesto, el apoyo de Sernatur. “Aprovechar el esfuerzo de los padres y aprovechar esta enorme oportunidad que entrega esta maravillosa herramienta del programa gira de estudios de Sernatur. El conocer otras ciudades, se los dije a ellos, no solamente es un tema de cultura, conocimiento, disfrute, pasear; no es sólo recreativo, es una apertura de mente, son experiencias que no se vuelven a vivir y que no se olvidan nunca”.

En nombre de los apoderados, la señora Jovita Mansilla, abuela de una de las pasajeras, se mostró emocionada por el viaje de su nieta, agradeciendo también la oportunidad que les dan a los menores de viajar, conocer y disfrutar de atractivos de nuestro país. “Estoy muy feliz, muy contenta, porque ella se lo merece. Yo lo único que le dije a mi hija, es que se cuide, cualquier cosa que le avise a la profesora, que se cuiden entre todos y le deseo lo mejor, que lo disfrute, porque es el primer viaje que ella va a hacer. Hicimos todo el esfuerzo, porque es la primera nietecita que tenemos y es como una hija, nosotros hicimos todo para ella y le pagamos su viaje, con mucho esfuerzo”.

En la instancia, además, el representante de Sernatur a nivel local, indicó que a nivel nacional serán unos 20.000 escolares los que se verán beneficiados con estos viajes de turismo social, de los cuales 1.300 aproximadamente serán de la región de Los Lagos; en viajes que se realizarán entre septiembre de 2023 y agosto de 2024; con una inversión estatal de $2.650.000.000 a nivel nacional.

Viajes y destinos

Los viajes del programa Gira de Estudios, contemplan transporte terrestre en bus exclusivo; alojamiento en hotel o cabaña; alimentación (desayuno, almuerzo y cena); excursiones con visitas de interés turístico y cultural; guía de turismo; seguro complementario de asistencia en viaje; actividades recreativas; y seguro complementario de asistencia en viaje.

Sobre los costos para acceder a una gira, Sernatur precisó que el estado cubre el 55% del paquete turístico, esto quiere decir que cada estudiante paga cerca de $100.000 por un viaje de cinco días con todo incluido de Arica a Los Lagos por vía terrestre. A los acompañantes, ya sean docentes o apoderados, se les cubre el 100% del viaje.

Con relación a los destinos, para los establecimientos de nuestra región de Los Lagos que postulen, pueden optar a los destinos: Villarrica, Pucón, Lago Ranco y Valdivia.

Para más información pueden acceder al sitio www.giradeestudio.cl y para canalizar consultas sobre la postulación, Sernatur dispone del WhatsApp de contacto de Turismo Atiende, +5694580453.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *