Colegio de Puerto Montt implementa innovador software para favorecer el aprendizaje de 1.177 estudiantes

LIRMI, plataforma líder en tecnología para la educación en Chile, se unió al Colegio Técnico Naciones Unidas, para que los estudiantes de este establecimiento educacional puedan aprender de manera efectiva y dinámica al interior de las salas de clases.

De esta manera 1.177 escolares y 87 profesores que forman parte de la comunidad de dicho colegio ya cuentan con implementos para la planificación de clases, hacer evaluaciones, llevar el Libro de Clases Digital, hacer reflexión pedagógica, entre otros que ofrece este software para mejorar la enseñanza de las comunidades educativas.

Durante los próximos dos años, dichos establecimientos podrán fortalecer los procesos educativos y ganar insumos que facilitarán la planificación de las clases y avanzar hacia una educación más efectiva de acuerdo a las necesidades y avance de los propios estudiantes.

Desde LIRMI, Emerson Marin, cofundador y CEO de la plataforma, destacó este nuevo hito para la edtech y la educación escolar. “Poder contribuir en la educación de miles de niños a lo largo de Chile, es definitivamente un motivo de orgullo para nosotros y continuaremos trabajando para que esto siga siendo así. Esperamos acompañar de manera efectiva y con resultados detectables al Colegio Técnico Naciones Unidas en sus metas educativas, haciendo realidad nuestra premisa de que el aprendizaje transforma”.

Por su parte, desde el Colegio Técnico Naciones Unidas añadieron que, “la plataforma LIRMI es una excelente herramienta de gestión escolar, la cual nos ha permitido conocer en tiempo real lo que está ocurriendo con nuestros estudiantes, puesto que nos permite no tan sólo hacerles un monitoreo, sino también un seguimiento a sus logros de aprendizaje y desarrollo personal. Por otro lado, nos ofrecen una visión general y objetiva de la gestión docente y participación de los padres en la formación y educación de sus hijas/os; todo lo cual nos permite como equipo gestión tomar decisiones más asertivas y efectivas”.

Por medio de software, ciencia del aprendizaje y machine learning, Lirmi -fundada en 2014 por la profesora Isabel Loncomil, el ingeniero Marcelo Catrileo y el emprendedor Emerson Marin- busca mejorar la educación, convirtiéndose en el “sistema operativo del colegio”. Actualmente la plataforma se encuentra presente en más de 2.200 colegios en Chile y también opera en Perú, Colombia, Brasil y México, impactando a más de 2 millones de usuarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *