Saesa retira más de una tonelada de pilas en desuso de la ciudad de Osorno

Con el objetivo de poder aportar al cuidado del medio ambiente, a principios de 2023, Saesa, junto al municipio de Osorno y el Centro de Educación Ambiental de la misma ciudad, firmaron un convenio para disponer en lugares adecuados las pilas en desuso. Elemento de uso cotidiano y altamente peligroso, tanto para la salud de las personas, así como también para el medio ambiente en general.

Desde entonces y hasta la fecha ya se han retirado más de una tonelada de pilas en desuso, las que actualmente se encuentran almacenadas en una bodega de residuos peligrosos y listas para su disposición final, en donde finalmente pasan por un proceso de macro encapsulamiento.

“Esta es una alianza muy positiva para nosotros, ya que refleja el interés que tenemos por el cuidado del medio ambiente, además demuestra parte de la responsabilidad con la que enfrentamos este tipo de situaciones, que sabemos cada día son más importantes para la comunidad”, comentó Luis Fuentes, jefe de servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

María Liz Andrade, encargada de logística en el área de reciclaje del municipio de Osorno agradeció la labor realizada por los 6 miembros del equipo de reciclaje y señaló que este convenio “ha tenido harto impacto en la comunidad porque la gente se preocupa, junta sus pilas, va llamando, va preguntando donde hay puntos, donde se pueden ir a dejar, por lo que sí, se nota el impacto en la comunidad”.

“Los retiros de pilas usadas que realiza Saesa son una contribución muy importante porque permiten cerrar responsablemente cada ciclo de esta campaña comunal”, agregó Samanta Spark, directora del Centro de Educación Ambiental de Osorno.

Actualmente existen 7 puntos disponibles para dejar pilas en desuso, los que se encuentran en el edificio consistorial, en el Centro de Atención al Vecino, en la Casa del Folclore, en la delegación de Rahue Bajo, en la Biblioteca Municipal de Rahue, en la clínica veterinaria Luis Apolo y en el Museo Interactivo de Osorno. A esto se agrega el comercio local, los establecimientos educacionales y jardines infantiles, quienes ayudan en la recolección de estos elementos para luego disponerlos en un recipiente adecuado para el traslado final hacia un relleno sanitario autorizado.

Las oficinas de Saesa en Osorno, en el sector de Rahue y en el centro, también son lugares de recolección de pilas en desuso. Desde la distribuidora hicieron un llamado a todos los vecinos que quieran colaborar con esta iniciativa, a que lleven sus pilas ya usadas a estos centros de acopio, y así evitar de dañen el medio ambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *