Saesa inaugura nueva iluminación en emblemática plaza de Río Bueno

Ante la presencia de vecinos y autoridades locales se inauguró la nueva iluminación de la plaza de la Aldea Campesina North Carolina, en la comuna de Río Bueno. Proyecto que fue desarrollado gracias al programa Barrios con Energía de Saesa y que busca iluminar espacios públicos para mejorar los puntos de encuentro de la comunidad con un mejor y más eficiente sistema de iluminación.

En este caso fueron 8 luminarias las que se cambiaron por tecnología LED de alta gama y que permitirá iluminar este espacio público de un sector residencial emblemático de la comuna en donde además funciona un jardín infantil y un club de adulto mayor.

“Es tecnología de alto nivel, que permite por una parte ahorrar y por otro lado, permite entregar energía eficiente. Para Grupo Saesa es un tremendo adelanto poder seguir avanzado, seguir generando lazos de vinculación con la municipalidad, con las comunidades y pretendemos en el futuro no solo beneficiar a Río Bueno o áreas más urbanas, sino que también ir a aquellas comunidades rurales en donde también hay necesidades, quieren recuperar espacios también similares a este y naturalmente Saesa está comprometida para seguir potenciándolo”, señaló el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.

Matilde Huenupan, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno destacó la iniciativa porque “es bueno para que en las tardes puedan venir a distraerse, los niños, los adultos, todos que se vengan a sentar, más en el verano donde la plazuela les va a ayudar harto porque estábamos conversando con los vecinos de la tercera edad de que no había seguridad justamente por la oscuridad en las plazuelas, entonces aquí les va a ayudar para que salgan en las tardes a distraerse, así que muy agradecidos de Saesa por sus buenas gestiones que se han hecho acá”.

Para la presidenta del grupo adulto mayor Génesis de Río Bueno, María Elsa Palma “la conectividad es la que vale, esa es la que te pone contenta porque ya dejas de tener miedo. Te puedes sentar un rato en uno de los asientos, a observar, a descansar”, manifestó.

Por su parte, Carolina Silva, alcaldesa de Río Bueno aclaró que “el día de hoy estamos aquí iluminando con 8 focos de alta gama (tecnología LED) que van a otorgar además de seguridad al entorno, una rebaja en la autonomía de la eficiencia energética y junto con ello, una unión de una alianza estratégica en beneficio de la comunidad entre los servicios públicos y privados también”.

Desde la compañía indicaron que, para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *