CONAF realizó actividades de educación ambiental en la Provincia de Palena

En cuatro escuelas rurales de la comuna de Futaleufú, Provincia de Palena, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos realizó charlas de educación ambiental y plantación de árboles nativos, dando a conocer el mensaje, especialmente para las y los niños, de la importancia del árbol en nuestras vidas.

En total 77 alumnas y alumnos, como también profesoras y profesores, y asistentes de la educación de las escuelas rurales Lonconao, El Límite, Las Escalas y Río Azul, fueron capacitadas por los profesionales de CONAF en la zona, contando con el apoyo de la Municipalidad de Futaleufu.

Uno de los aspectos que más destacó el director regional (s) de CONAF Los Lagos, Marco Inarejo, fue que “como Corporación estamos muy comprometidos con la protección ambiental, siendo un elemento clave en esta materia nuestros bosques por el rol que cumplen en la protección del suelo, el agua, la fauna nativa, la calidad del aire e incluso con la mitigación del cambio climático. En este aspecto, nos parece muy importante destacar las actividades de educación ambiental realizadas en la comuna de Futaleufu, con el apoyo de la municipalidad y teniendo como objetivo educar a los niños y niñas que serán los continuadores de esta gran tarea de conservación”.

Las actividades contaron con el apoyo logístico de la Municipalidad de Futaleufu y estas  consistieron en la realización de charlas en salones de clases mediante presentaciones a estudiantes y personal de educación, informando a los niños y niñas sobre las funciones de CONAF, el efecto del  cambio climático y las acciones para su mitigación. Además, se dio a conocer la metodología de uso de las cámaras trampa en las áreas silvestres protegidas y se mostraron imágenes de fauna nativa captadas en las unidades de la Provincia de Palena.

Posteriormente, se realizó la plantación de árboles nativos, como ciprés de la cordillera, coihues, ulmos y maitén en áreas verdes de cada escuela, siendo esta acción un potente mensaje de contribución a la batalla en contra el cambio climático, actividades que fueron muy bien acogidas y valoradas, tanto por toda la comunidad educativa de Futaleufú, como también por autoridades de la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *