Concejala Licán se refirió a la renuncia del ahora ex Director del DAEM
Ante la conocida renuncia del ahora ex Director del DAEM de Osorno, Mauricio Gutiérrez, la Concejala de la comuna, Herta Ximena Licán, apuntó a las responsabilidades de la administración municipal en la llamada crisis en la educación que se vivió hace un mes en los establecimientos municipales de la comuna de Osorno.
La Concejala Licán fue crítica en señalar que existen responsabilidades más allá de un solo Director del DAEM que la pasada semana renunció a su cargo, deslizando la probabilidad que hayan más falencias, indicando con fuerza que solicita que “He solicitado que toda la planta directiva asuma la responsabilidad con lo que está sucediendo hoy día en la Educación Municipal acá en Osorno”.
Ante el cargo que debe asumir un nuevo directivo del DAEM y en medio de diversas demandas de estudiantes, padres y apoderados, la Concejala manifestó que lo que se espera es que quien vaya a asumir esta responsabilidad esté a la altura del cargo por el bien de la educación municipal.
“Sólo espero que el nuevo Director o Directora que llegue esté a la altura de solucionar desafíos que están pendientes en cuanto a la infraestructura, temas de calefacción en varios liceos de acá de la ciudad de Osorno. Sólo espero que eso suceda por el bien de la educación municipal” subrayó.
Recordemos que hace un mes la concejala propuso la creación de una comisión con dedicación exclusiva a la educación municipal en Osorno, donde si bien en parte se ha subsanado las demandas inmediatas que tenían algunos colegios y liceos como el Liceo Rahue y la Escuela Italia, aún quedan pendientes asuntos de infraestructura como es el caso del Liceo Industrial y el Liceo Politécnico, recordando también, que hace una semana fue anunciado que las obras del liceo Carmela Carvajal fueron transferidas a la Dirección de Arquitectura del MOP.