Directores de la pesca artesanal de Fundación Chinquihue respaldan gestión de Vallespín

Unánime fue el respaldo entregado a Patricio Vallespín, Gobernador Regional y presidente del directorio de Fundación Chinquihue, por parte de los miembros de la pesca artesanal de dicho directorio, esto tras la serie de cuestionamientos del que la autoridad regional ha sido víctima por presidir dicha instancia.

Luis Adué, uno de los siete miembros de la pesca artesanal que conforma este directorio, quien es además presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios, PRODELMAR, indicó que la máxima autoridad regional cuenta con “todo nuestro respaldo, no sólo para el presidente del directorio, don Patricio Vallespín, si no que para toda la Fundación Chinquihue, que ha tenido una trayectoria intachable por 35 años”. En esa misma línea, el dirigente artesanal afirmó que “nosotros como directores también nos sentimos muy perjudicados”.

Adué aseguró que la institución que integra como director, funciona de forma transparente y que, en caso contrario, “ni siquiera nos tendrían a nosotros como directores de la pesca artesanal, que somos siete, que somos los que siempre estamos velando y peleando por los proyectos de nuestra gente”.

Por su parte Angélica Teuquil, actual tesorera del directorio de Fundación Chinquihue, cargo que ostenta en su calidad de representante de la pesca artesanal, indicó que “la presidencia del directorio de Fundación Chinquihue viene por estatuto y este cargo recae en la máxima autoridad regional, en este caso en el gobernador Patricio Vallespín”.

Teuquil, quien es además representante de la mesa de mujeres de la pesca artesanal, recordó que hoy el directorio está integrado por siete representantes de la pesca artesanal, “y estamos trabajando en conjunto. Nosotros como directores también ayudamos a buscar los recursos para que se canalicen a través de la Fundación Chinquihue, institución que cuenta con todo nuestro apoyo, respeto y confianza, sobre todo por los años de experiencia y trabajo que realiza en la región y el país”.

Teuquil enfatizó que “hoy le estamos dando todo el respaldo al gobernador Vallespín porque, nosotros como directores, sabemos y valoramos el trabajo que aquí él está haciendo por la pesca artesanal”.

Directorio de Fundación Chinquihue

El directorio de Fundación Chinquihue es encabezado por la máxima autoridad regional –según los propios estatutos de la institución-, responsabilidad que recae actualmente en la figura del Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

Además, está integrado por otros personeros del ámbito público y privado, así como de siete representantes de la pesca artesanal, éstos últimos electos democráticamente por sus bases, sumando así 17 miembros en total.

Los otros integrantes de la pesca artesanal que completan este directorio son Verónica Flores, Agustín Ruiz, Alfonso Almonacid, Claudio Llaipén y María Uribe.

A este directorio se suma el Seremi de Economía, Luis Cárdenas, quien oficia de vicepresidente; la Jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Gloria González, secretaria de la instancia; Angélica Teuquil es su tesorera.

Otros integrantes son la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira; el Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo; la Encargada Regional de Indespa, Mariela Guzmán; el Consejero Regional, Fernando Hernández; la Jefa de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, Claudia Renedo; el representante de SalmonChile, Tomás Monge; el Director Zonal de Pesca, Daniel Segura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *