Con un gran éxito de convocatoria, se dio el vamos a los talleres de invierno en el Centro Cultural

Con el fin de entregar alternativas entretenidas, lúdicas y recreacionales para vecinos y vecinas de Castro en esta temporada, es que la Dirección de Cultura y Turismo Municipal dio inicio a los talleres de invierno 2023.

Esta alternativa artística-cultural permitirá -tanto a niños, niñas y adolescentes que se encuentran de vacaciones como a los adultos- encontrar espacios de esparcimiento, como por ejemplo el taller de pintura para adultos mayores, impartido por la artista local, recientemente galardonada en el día de los patrimonios, Silvia Rivera.

El Departamento de Cultura gestionó y produjo esta iniciativa que supuso además un catastro de maestros y maestras, referentes en sus áreas, para darle realce al aprendizaje y buscar alternativas que sean atractivas para todos los grupos etarios que componen nuestra comuna.

En ese sentido, Alejandro Barrientos, encargado de dicho departamento municipal, hizo hincapié en que “se pidió por parte de Castro Municipio, a través de nuestro Alcalde Juan Eduardo Vera, de romper la estacionalidad, y que también la comunidad pueda disfrutar de estos tiempos de frio y lluvia con actividades que puedan generarse aquí en el Centro Cultural, bajo techo. En este sentido, hemos diagramado 10 talleres, en las diferentes disciplinas artísticas, música, artes, teatro narrativo que están funcionando desde ya y algunos van a continuar hasta agosto. Aparte de eso, ya estamos trabajando para poder generar desde el mes de agosto en adelante, otros talleres que vamos a comunicar con tiempo”, aclaró.

Talleres

 La apoderada de un participante del taller de Origami, Yajaira Gaona, manifestó la alegría de que su hijo participe en un curso impartido por el maestro Miguel Kaiser.

“Me parece súper increíble porque los niños ahorita – estaba comentando con la otra apoderada- con la luz del celular están súper distraídos y poco motivados a hacer este tipo de actividades, porque estas actividades son muy recreativas. Aparte que pueden sociabilizar con otros niños, cosa que se está perdiendo por el uso del celular. Y me parece súper importante, muy muy importante, y bien gratificante para ellos, ojala le puedan sacar provecho y se motiven”, señaló.

Opinión similar tuvo Pablo Meza, quien acompaño a su hija Sofía al taller de Dibujo y Comics con Identidad Chilota. “Me parece una buena instancia para que los niños desarrollen más sus habilidades de dibujo e imaginación”, agregó.

Finalmente, Alejandra Barría, quién también acompaño a su hija, agradeció a Castro Municipio por disponer de cómodas instalaciones como es el Centro Cultural. “Traigo a mi hija de 8 años al taller de dibujo y comics, lo encuentro súper. Es una buena iniciativa del municipio que existan estos talleres, son dos horitas que se aprovechan”.

Cabe señalar que, estos talleres son absolutamente gratuitos para toda la comunidad, y cuentan con destacados maestros y maestras como talleristas: Silvia Rivera, Francisco Maldonado, Miguel Kaiser, karoll Blanco, Patricia Águila, Valentina Mendiburo, Francisco Varvaró, Johana Ruíz, Nicol Sepúlveda, Victor Alarcón y Ernesto Pérez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *