Diputado Bórquez denuncia falta de priorización en atención de pacientes de zonas extremas

Una dura crítica y un llamado al sentido común realizó el diputado por el Distrito 26, Fernando Bórquez (Ind.-UDI), en sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados realizada este martes, producto de una postergada y lenta atención de pacientes derivados del hospital de Chaitén.

Así lo denunció el legislador por la región de Los Lagos, en el caso de un paciente derivado del hospital de Chaitén al hospital base de Puerto Montt, que luego de más de 10 horas de espera fue atendido.

A juicio del legislador, los pacientes derivados de zonas extremas “deben ser priorizados especialmente cuando vienen con un diagnóstico crítico, no podemos dejarlos en la sala de espera. Hago un llamado a la ministra de Salud, porque esto se debe protocolizar, estamos hablando de personas que viven en zonas extremas como las provincias de Chiloé y Palena, que ya trasladarse a Puerto Montt significan largas horas, y éste paciente podría haber muerto esperando ser atendido”.

Bórquez subrayó que este caso “no es fortuito, sino bastante grave y por ello solicito una reunión inmediata con las autoridades ministeriales, ya que estamos hablando de una situación que está pasando en el hospital regional y que afecta a personas y familias, que deben ser necesariamente derivadas a este centro asistencial cuando están con un diagnóstico complejo como el del don Juan Tampier, que presentaba un accidente vascular encefálico, que afortunadamente se encuentra en recuperación”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *