Municipalidad de Río Negro recibe vehículo de Seguridad Pública para la prevención de delitos

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, recibió este viernes, a nombre del municipio,  un vehículo de patrullaje financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco de las iniciativas de seguridad pública que se están implementando en la comuna.

Se trata de una camioneta equipada con tecnología y comunicación y a esto se sumará la próxima habilitación de una oficina que contará con una central de monitoreo de cámaras comunitarias, que permitirá vigilar distintos puntos de la ciudad.

Esta buena noticia se complementa con la reciente entrega de 30 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, los que serán destinados a ampliar la cobertura de cámaras de vigilancia en el radio urbano, la implementación de sistemas de alumbrado en el cruce de rutas estratégicas en sectores rurales, con la finalidad de aumentar la prevención del delito de abigeato.

Además, el alcalde anunció la creación de un nuevo cargo de encargado de Seguridad Pública que se encargará de coordinar y fortalecer el trabajo preventivo que se ha venido desarrollando en la comuna.

Estas acciones se basan en el diagnóstico global de los delitos más recurrentes en Río Negro, que se obtiene a partir de las denuncias presentadas por la ciudadanía a la policía. El alcalde destacó que se participa constantemente en mesas de trabajo con otras autoridades para tomar medidas conjuntas para combatir la delincuencia.

Por su parte, Paulina Muñoz, coordinadora regional de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, felicitó al municipio por la entrega del vehículo y mencionó otras iniciativas que se están desarrollando a nivel nacional y regional para mejorar la seguridad pública. Entre ellas, mencionó la distribución de recursos a 17 comunas este año y al resto el próximo año, la nivelación de la cancha en cada uno de los territorios, los consejos comunales de seguridad pública y el patrullaje mixto con carabineros. Finalmente, expresó que se debe trabajar en la prevención y en disminuir la sensación de inseguridad que muchas veces no se corresponde con la realidad local.

La ceremonia de entrega del vehículo de seguridad pública contó con la presencia de la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, quien destacó el compromiso del gobierno con la prevención del delito y el apoyo a los municipios. También asistieron representantes de la Policía de Investigaciones de Osorno y de la Segunda Comisaría de Carabineros de Río Negro, quienes manifestaron su disposición a trabajar en conjunto con el municipio y la comunidad.

Por parte del concejo municipal, estuvieron presentes la concejala Julia Moreira y el concejal Ernesto Huaiquian, quienes valoraron las gestiones realizadas para concretar la llegada de este recurso de seguridad pública, comprometiendo sus esfuerzos y compromisos con la comunidad para mejorar la seguridad pública en la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *