Consejero Reyes anuncia “fiscalización peso a peso”, por solicitud de aumento de obras en avenida República

En la última sesión plenaria del Consejo Regional el core por la provincia de Osorno, Francisco Reyes Castro, dijo que fiscalizará cada peso extra que está solicitando la empresa ejecutora de la obra Avenida República, recepcionada con excesivo retraso el 2021, pese a que la importante vía está en marcha desde 2018, hace más de 5 años.

Según planteó Reyes, hay una solicitud de aumento de obra por trabajos que terminaron hace 5 años y como Consejo Regional “no podemos mirar al cielo, exigimos claridad. Es una obra de casi 8 mil millones de pesos, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y no podemos permitir abusos con recursos públicos ni desprolijidades del Estado”.

Reiteró en el plenario del CORE que aquí  “existe un gran nivel de desprolijidad en identificar faenas complementarias que debió considerar la empresa ejecutora, y la unidad técnica, en este caso el Serviu”. Según se informó en la propia sesión plenaria, los valores extras solicitados superarían los mil millones de pesos.

Agregó que “no es primera vez que se identifican este tipo de solicitudes de recursos públicos por una obra terminada hace 5 años y donde existió poca comunicación entre la unidad técnica, el Serviu, y la unidad mandante, el Municipio. Pasaron 3 años para que recién fuera recepcionada”.

Por ello, el consejero Reyes llamó al Gore, Servicio de Vivienda y Urbanismo y también al Municipio a revisar estos requerimientos, que se pierden en lo administrativo y focalizar todos los esfuerzos en dotar avenida República de mayor seguridad y vigilancia. A partir de lo expresado por vecinos y locatarios, respaldando la solicitud que hicieron a través del ¨Comité de Seguridad de Vecinos y Locatarios unidos por la Seguridad Rahue¨, de implementar cámaras de seguridad en la avenida, por la alta cantidad de robos y asaltos que viven los locatarios y la ciudadanía en general, indicó que aquí es donde hay que poner el énfasis, para que Rahue sea un lugar cómodo de transitar y de comercializar.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *