Cámara de Comercio Osorno y Sercotec Los Lagos cierran relevante proyecto que benefició a pymes locales

Recientemente en dependencias del restaurant Jano’s, socio gastronómico de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., se realizó el cierre del proyecto “Barrio Comercial y Turístico Osorno” en el cual fueron beneficiados 17 emprendedores socios del gremio quienes recibieron asesorías comunicacionales y publicitarias hasta implementos como cámaras de seguridad.

Al respecto la presidenta de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín además de destacar el proyecto y el alcance que consideró para las pymes, indicó que “estamos muy conformes de cerrar un ciclo con este proyecto que se realizó de la mano con Sercotec en un trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Esto se traduce en que hoy 17 de nuestros socios de nuestra Cámara del rubro comercio y turismo pudieran optar a promoción de sus locales comerciales con enfoque en el turismo para que también reluzca la ciudad en torno a su historia comercial y gastronomía pero también sobre el tema de seguridad, pues estamos conscientes de que sin seguridad no hay comercio, no hay industria y no hay turismo. Por esto y más nos sentimos muy orgullosos  porque nuestras pymes beneficiadas lo han sentido como un proyecto  propio y necesario para el rubro ”, afirmó.

 En tanto, la Directora Regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm señaló que “el año pasado se adjudicó la Cámara de Comercio el plan de Barrios Zona Cero el cual es un programa que busca fortalecer a los barrios comerciales en un polígono determinado. Estamos contentos que ellos hayan podido fortalecer las alianzas que tienen, además de visibilizar a algunos socios y mejorar su seguridad, así que por esto nosotros estamos muy contentos pues tuvo muy buenos resultados”, concluyó.

Las pymes favorecidas en este proyecto obtuvieron vídeos de promoción, entrevistas radiales, merchandising y, en algunos casos, cámaras de seguridad para reforzar sus medidas de seguridad ante eventuales hechos delictuales.

El proyecto “Barrio Comercial y Turístico de Osorno” se enmarca en el programa “Recupera tu Barrio Zona Cero” que tiene por objetivo principal recuperar la competitividad de los barrios comerciales afectados por el estallido social, buscando mecanismos para promover su desarrollo inclusivo y sostenible a través de financiamiento no reembolsable para le ejecución de un plan de actividades formulado participativamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *