Aprueban nuevos vehículos para combatir el delito de abigeato en la Provincia de Llanquihue

En el desarrollo de la sesión plenaria N° 15 del Consejo Regional de Los Lagos, se aprobaron vehículos que buscan combatir el delito de abigeato o robo de ganado; ilícito que mayoritariamente se presenta en el sur del país.

Cabe señalar que una de las principales preocupaciones de la población rural de la provincia de Llanquihue radica en el delito de abigeato, demanda de seguridad que ha sido reiterada por parte de diferentes gremios de agricultores y ganaderos de la zona a las autoridades administrativas.

Ante estas demandas, el CORE aprobó la adquisición de tres camionetas policiales 4×4, doble cabina equipadas para el uso policial, con colores institucionales y equipamiento acústico luminoso para apoyar de forma permanente las patrullas anti-abigeato de la provincia de Llanquihue, cuyas unidades base son tenencia Fresia, subcomisaría Los Muermos y subcomisaría Frutillar, beneficiando directamente las comunas de Fresia, Los Muermos, Maullín, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas.

El Presidente de la Comisión Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, César Negrón, manifestó que son “buenas noticias para las comunas de Fresia, Frutillar y Los Muermos. Hemos aprobado más de 142 millones de pesos para comprar tres vehículos policiales para los patrullajes anti-abigeato. Estos vehículos, además, van a prestar ayuda y apoyo a todas las comunas de nuestro territorio, pero estarán establecidas en estas tres comunas, así que felicitaciones sobre todo a los pequeños campesinos, los pequeños agricultores, que estos vehículos les van a servir un montón”.

En tanto, el Consejero por la Provincia de Llanquihue, Ricardo Kuschel, expresó “que la agricultura y los pequeños agricultores sufren de repente la pérdida por el robo. El hecho de que Carabineros disponga de vehículos cero kilómetros, aparte de servir mucho para la comunidad, también sirve para llegar inmediatamente y poder agilizar todas las acciones. Así que muy contento y una muy buena noticia para muchos agricultores del sur de Chile que ven mermado su ganado, muchas veces, por la gente que va a faenar y a asesinar sus animales”.

Cabe destacar que el pleno aprobó estos vehículos por un monto de 142 millones 765 mil pesos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *