Punto móvil de empadronamiento biométrico recorrerá comunas de la Región de Los Lagos

Con una alta concurrencia se dio inicio este lunes al recorrido del punto móvil del Servicio Nacional de Migraciones para el proceso de empadronamiento biométrico en la Región de Los Lagos.

Con el fin de facilitar el registro biométrico de los extranjeros habilitados en el sitio web, el Servicio Nacional de Migraciones implementó un punto móvil para realizar atenciones en terreno, el cual recorrerá diversas comunas de la región, permitiendo la atención sin reserva de hora previa.

En su fase inicial, el punto móvil pasará por las comunas de Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas y Purranque, desde el 7 al 11 de agosto. Asimismo, se dispondrá en Puerto Montt, Calbuco, Osorno y Llanquihue, desde el 14 al 18 de agosto.

No obstante a ello, los usuarios también pueden seguir concurriendo al punto fijo ubicado en PDI Migración (Covadonga N°85, Puerto Montt), por medio del sistema de reserva de hora en el sitio web https://empadronate.serviciomigraciones.cl/.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó la importancia de este proceso.

“En el último año tenemos un déficit de información con respecto a las personas extrajeras que han ingresado a Chile hasta el 30 de mayo de 2023, ya sea por un paso no habilitado o eludiendo el control fronterizo, y eso genera que no podamos impulsar políticas públicas en torno a seguridad y derechos. Para nosotros este proceso es fundamental porque nos va a permitir regular y ordenar de forma segura”, expresó.

Para ser empadronadas, las personas extranjeras mayores de 18 años deben haber realizado la autodenuncia por ingreso clandestino ante la PDI hasta el 30 de junio del presente año, e inscribirse en el sitio web del Servicio Nacional de Migraciones para ingresar sus datos y agendar su cita presencial. El registro biométrico incluye fotografía frontal del rostro y toma de huellas dactilares, que serán ingresados por detectives de la PDI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *