Municipalidad de Purranque se adjució recursos para la reposición de la nueva Posta de Salud Rural en Colonia Ponce.

En el último Consejo Regional de Los Lagos, se aprobó los recursos para la ejecución de la reposición de la nueva Posta de Salud Rural en Colonia Ponce, una obra que mejorará la atención primaria para los sectores apartados de Purranque.

Según precisó el alcalde de Purranque, César Crot, el financiamiento se recibe luego de obtener la aprobación técnica del proyecto, una iniciativa  con los más altos estándares de salud, que también considera habilitar una posta provisoria en la ex escuela del sector.

La máxima autoridad comunal añadió que, la construcción será de un total de 312 metros cuadrados, detallando cada espacio. Además, enfatizó que se mantiene la preocupación por mejorar la salud primaria a corto y largo plazo.

El Consejero Regional, José Luis Muñoz, indicó que a raíz de una iniciativa postulada y presentada por el propio alcalde, se aprobó el financiamiento que beneficiará a una gran cantidad de purranquinos, que verán una infraestructura renovada y con los espacios suficientes que asegurará una mejor calidad en la atención.

El proyecto se deberá someter a procesos administrativos en el Gobierno Regional, para luego licitar la obra que tendrá un plazo de ejecución de 16 meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *