Programa de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Puyehue entrega alimento para animales de 155 agricultores

Un total de 155 agricultores del programa de Desarrollo Rural (Proder) de la Municipalidad de Puyehue recibirán ayuda para sus animales, se trata de alimento balanceado para rumiantes y aves.

Esta entrega se está realizando en varias etapas. La primera de ellas se hizo este lunes 07 de agosto beneficiando a los primeros 41 agricultores de los sectores El Taique, Santa Elvira, Las Parras, Pulelfu, El Encanto, Bahía El Encanto y Antillanca.

A la actividad de entrega asistió el equipo del Departamento de Desarrollo Rural junto a la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Puyehue, Jimena Núñez Morales quien destacó este aporte municipal que se entrega a los agricultores locales que no pertenecen a ningún programa de Indap y que implica una inversión de 9 millones 300 mil pesos.  Es un programa único en su tipo en la Región de Los Lagos financiado con recursos cien por ciento municipales.

“El programa Proder ha sido todo un éxito desde el 2017. Se ha ido incrementando la ayuda y hoy se asigna a este programa alrededor de $42 millones beneficiando a más de 200 familias que no están en Prodesal ni en el PDTI. Ahora estamos entregando 8 sacos de concentrado a 155 agricultores como una ayuda para sus animales durante el inviernoq. Esperamos seguir apoyando a nuestros pequeños agricultores”, comentó la jefa comunal.

Las demás entregas se realizarán durante esta semana. Este miércoles 9 de agosto, a partir de las 12 horas, se hará entrega en el Centro Comunitario Desagüe Rupanco: el jueves 10 de agosto, (12 horas) será el turno en el Centro Comunitario Corral del Sur; y el viernes 11 de agosto (13 horas) se desarrollará en el Centro comunitario Ñady-Pichidamas.

Los agricultores beneficiados serán contactados por el equipo Proder para coordinar el horario de entrega.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *