Concejo Municipal aprobó la licitación para ejecutar la conservación de 15 caminos no enrolados en Purranque

En el último Concejo Municipal, presidido por el alcalde, César Crot y con el apoyo del cuerpo edilicio, se aprobó la licitación para llevar a cabo la obra de conservación de 15 caminos no enrolados en Purranque, la cual consiste en el mejoramiento de una longitud de más de 10 kilómetros de mejoramiento de las rutas rurales.

Son 15 caminos no enrolados a mejorar que se detallan: En el sector de Collihuinco, los caminos de la Comunidad Indígena con 250 metros y Collihuinco N°3 con 57 metros. En Chan Chan, los caminos Chan Chan N°1 con 1.312 metros y Comunidad Indígena con 380 metros. En Colonia Zagal, el camino de Colonia Zagal Sur con 765 metros. En La Naranja, está el camino El Arrayán con 1.050 metros. En Hueyusca, el camino Los Laureles con 1.578 metros. En Corte Alto, el camino Los Hualles con 1.680 metros. En Maipue, el camino Maipue N°3 con 1.078 metros. En Los Ángeles,  el camino Los Ángeles con 815 metros. En La Poza, el camino Piedras Negras, con 405 metros, La Poza N°1 con 210 metros, La Poza N°2 con 235 metros, La Poza N°3 con 195 metros y La Poza N°4 con 305 metros de mejoramiento.

El alcalde de Purranque, César Crot, indicó que una de las fortalezas durante estos últimos tres años es la adjudicación de recursos para mejorar los caminos en los sectores que no han sido atendidos históricamente, aumentando la calidad de vida para los habitantes de la comuna, puesto que esta obra se traduce en más de 10 kilometros de mejoramiento.

La máxima autoridad comunal, César Crot, añadió que además de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos,  esta emblemática obra brindará la conexión terrestre necesaria para el traslado de estudiantes, adultos mayores y además, potenciar el comercio local.

El proyecto tendrá una longitud total de 10.315 metros y se deberá someter a procesos administrativos para iniciar la obra que se adjució la empresa Arribel SPA con una oferta económica de $377.519.515 pesos con un plazo de ejecución de 192 días corridos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *