Más de 4 mil 500 usuarios se verán beneficiados con programas enfocados en reducir las listas de espera de la Región de Los Lagos.

4 mil 530 usuarios de la red asistencial serán las beneficiadas por una serie de programas de salud que fueron aprobados por el CORE en la comuna de Quemchi. El cuerpo colegiado dio el visto bueno para que se entreguen recursos por más de 1.855 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Gobernador Regional Patricio Vallespin, comentó que “los más de 1.900 millones que estamos destinando a través de los servicios de salud para reducir las listas de espera, significa 4.500 personas que llevan años esperando su intervención quirúrgica, su consulta, su atención que le permita sanarse, (esto) no se estaban realizando. Por tanto, muy contento de hacer este aporte, la salud va a seguir siendo un eje.”

En el detalle, para la provincia de Osorno se aprobaron 540 millones de pesos para reducir la lista de espera, beneficiando a 2.274 usuarios del sistema. Para las provincias de Llanquihue y Palena también se aprobaron recursos equivalentes a 765 millones de pesos de la red asistencial del Servicio de Salud Reloncaví, esperando realizar 351 intervenciones quirúrgicas y 300 consultas. Además de 61 intervenciones para reducir la espera en la reconstrucción de pezón mamario post mastectomía por cáncer de mamas.

Al respecto, la Directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, explicó que se “va a llegar a pacientes tanto en intervenciones quirúrgicas como en consultas de especialidades. Pacientes que llevan mucho tiempo esperando, donde vamos a priorizar justamente a los que llevan más tiempo en estas listas de espera”.

En tanto, para la provincia de Chiloé, se pretende reducir la lista de espera con 1.544 prestaciones con un monto aprobado de 529 millones de pesos.

El Consejero Regional de Osorno, Francisco Reyes puso valor en la “inyección de recursos para listas de espera, obviamente también para cirugías. En ese trabajo creemos que estamos desarrollando una muy buena alianza con los servicios de salud, donde vamos a seguir trabajando.

Mientras que el Consejero por Palena, Fernando Hernández, sostuvo que “estamos proponiendo iniciativas que son exclusivas para nuestra provincia, que nos han pedido nuestros vecinos, así que esperamos que en el próximo consejo regional de septiembre eso lo podamos incluir”.

Todos estos procedimientos que buscan beneficiar la disminución de la lista de espera se buscan desarrollar en un periodo de 12 a 18 meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *