Colegio de Periodistas se reúne para delinear líneas de trabajo y reactivar el gremio en la zona

Luego que el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile -encabezado por su presidenta Rocío Alorda- ratificara a los miembros de la nueva directiva del Consejo Regional Décima Sur, se establecieron los lineamientos para trabajar de manera mancomunada entre los y las periodistas de la zona con el propósito de reactivar el gremio de en la región de Los Lagos.

La directiva está formada por los siguientes periodistas: presidenta, Fabiola Ancapichún; vicepresidente, Guillermo Parada; tesorera, Carolina Leyton; secretaria, Carmen Añazco y la Consejera Melissa Valenzuela.

En la ocasión, la presidenta del Consejo Regional Décima Sur del Colegio de Periodistas, explicó que “nuestro compromiso es aunar los esfuerzos para trabajar de manera colaborativa entre todos los y las periodistas de la zona para poder reactivar el gremio en la región y, de esta manera, enfocar nuestro trabajo en defensa de los derechos laborales de los y las profesionales y la equidad de género en nuestra profesión. Pero también en promover la importancia que tiene en nuestra sociedad la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información que tiene la ciudadanía”.

Y agregó que “estamos realizando diversas gestiones, a nivel nacional y regional, para establecer alianzas de trabajo y trabajar en futuros convenios que beneficien a los y las periodistas, ya sea, potenciando sus habilidades y competencias profesionales, como también asesorando y apoyando legalmente a aquellos profesionales que vean vulnerados sus derechos laborales. En la actualidad, el Colegio de Periodistas tiene una Comisión Laboral y Comisión de Género que trabaja precisamente estas temáticas que puedan favorecer a nuestros socios y nuestras socias”, indicó la representante gremial en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Por último, el Consejo Regional Décima Sur del Colegio de Periodistas hace un llamado a todos los y las periodistas de la región a sumarse al gremio para fortalecerlo aún más. Los interesados/as que deseen incorporarse, pueden ingresar al sitio web https://www.colegiodeperiodistas.cl/p/colegiate.html o bien solicitar información al correo periodistas.decimasur@gmail.com.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *