Bienes Nacionales Los Lagos comparte experiencia sobre regularización de loteos irregulares con su par de Aysén

Una exitosa jornada de trabajo desarrollaron los equipos técnicos de las seremías de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos y la seremi de Aysén con el objeto de intercambiar experiencias sobre el proceso de regularización en loteos irregulares.

Fueron dos días de experiencias positivas donde el equipo técnico de la seremía de Los Lagos compartió las exitosas experiencias de regularización de loteos irregulares desarrolladas en las comunas de Hualaihué, Puerto Montt y Puerto Octay.

“Tuvimos una jornada donde recibimos a la seremi de la región de Aysén y su equipo técnico con el objeto de transmitirle experiencia en regularización de loteos irregulares. Por lo visto, nuestros colegas se fueron contentos y muy agradecidos de nuestro apoyo con el objeto de replicar nuestra experiencia en su región”, detalló el seremi (s) de Bienes Nacionales Los Lagos, Raúl Morell.

Por su parte, la seremi de la región de Aysén, Irina Morend indicó que “esta fue una instancia de intercambio entre la seremía de Los Lagos y la seremi de Aysén. Nosotros venimos como delegación de la seremi de Aysén para conocer la experiencia que está realizando el equipo de Los Lagos respecto al aplicación de la Ley 20.234 en predios fiscales. Nuestro equipo está conociendo la experiencia de cómo han desarrollado distintas instancias donde han ido avanzando y la verdad para nosotros es un tremendo hallazgo porque no sabíamos cómo esto se podía aplicar y las posibilidades que son dan, nos muestran las experiencias cómo se ha realizado y con qué actores han trabajado articuladamente”, adujo.

La Secretaría Regional Ministerial de Aysén, además agregó que “nos vamos felices con el conocimiento que nos están compartiendo y además agradecido por el equipo porque sean portado espectacular con nosotros, nos han provisto de toda la información y nos han explicado todos los detalles, que nos va a permitir aplicar la Ley 20.234 lo menos en dos experiencias que son áreas históricas que llegan a 40 años que son se han resuelto y vamos a poder aplicar este trabajo en la región de Aysén”, aseveró la seremí Irina Morend.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *