Niños y niñas de Purranque participaron activamente en un Encuentro Polideportivo realizado en el Colegio Dharma College

Con la participación de más de doscientas niñas y niños se efectuó el Encuentro Polideportivo, organizado por el programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, en el Colegio Dharma College de Purranque.

En el lugar se realizaron diversas actividades físicas y deportivas, tales como taekwondo, básquetbol, circuitos de motricidad, juegos inflables, tenis-fútbol, fútbol, bádminton y baile entretenido. Además, se instaló un puesto de información sobre alimentación saludable.

Este evento contó con la presencia del Director del establecimiento educacional, Cristian Labra y de la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, quien saludó a los menores, señalando que “estamos contentos por la participación de las niñas y niños de Purranque en esta iniciativa, que tiene por finalidad promocionar estilos de vida saludables en la comunidad, promoviendo la participación de los alumnos y alumnas en diversas actividades físicas y deportivas para mejorar su calidad de vida y a la vez, incentivarlos a practicar los deportes de su interés de manera sistemática”.

En tanto, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, precisó que “este programa busca contribuir a fomentar la cultura deportiva en la población durante todo el curso de vida, con el propósito que niñas, niños y adolescentes en los niveles parvulario, básico y medio, que presentan una condición física deficiente, logren una condición física satisfactoria”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *