Diputado Héctor Barría: la toma de terrenos de EFE en Frutillar y Osorno eran evitables.

El Diputado Héctor Barría expresó su profunda preocupación por la toma ilegal de terrenos pertenecientes a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en las localidades de Frutillar, Osorno, Río Negro, entre otras. El legislador sostuvo que esta situación lamentable podría haberse evitado si se hubiera llevado a cabo un ordenamiento adecuado de los terrenos y se hubieran destinado para vivienda de manera planificada.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en Frutillar y también en Osorno, terrenos de EFE tomados de manera ilegal, sin un ordenamiento previo”, expresó el Diputado Barría. “¿Se pudo haber evitado? Claro que sí, lo hemos señalado con bastante claridad en la Cámara de Diputados. Esos terrenos podrían haber sido destinados a vivienda, pero de manera ordenada, para personas que efectivamente lo requieren, lo necesitan, a través de subsidios de vivienda, a través de un plan armónico con el sector en el que habitan”.

El Diputado Barría enfatizó la necesidad de que EFE asuma su responsabilidad y entregue los terrenos al Ministerio de Vivienda cuanto antes para soluciones habitacionales ordenadas. También destacó el llamado de las juntas de vecinos y los adultos mayores de Frutillar, quienes han contactado a su oficina en busca de apoyo.

“Hemos oficiado a las instituciones que corresponden, al municipio, al Ministerio de Vivienda, pero aquí hay un responsable mayor y se trata de Ferrocarriles del Estado”, subrayó Barría. “¿Por qué no entregar esos terrenos al Ministerio de Vivienda? ¿Por qué tanto trámite para sacar un proyecto adelante en estos espacios que son 100% habitables?”

 El Diputado Barría concluyó expresando su preocupación por la situación actual y la falta de una acción inmediata. “Hoy creo que casi ya es demasiado tarde. No puede ser que tengamos estos problemas de convivencia, cuando reitero se podrían haber evitado. Espero que este tipo de noticias, de alertas, lleven al gobierno y a Ferrocarriles del Estado a tomar cartas en el asunto, y que esos terrenos baldíos que han sido ocupados de manera ilegal, se destinen para las viviendas que tanto se requieren en nuestra región de los lagos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *