Diputado Barría pide al MINEDUC apoyo para dar soluciones al Liceo Carmela Carvajal de Osorno

El Diputado Héctor Barría, miembro de la Comisión de Educación, ha instado al Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a involucrarse de manera activa en la problemática que aqueja a la comunidad escolar del Liceo Carmela Carvajal en Osorno. La situación, que afecta a estudiantes, trabajadores, profesores y familias, ha estado pendiente durante un largo período y requiere soluciones urgentes.

En un esfuerzo por abordar esta contingencia, el alcalde de Osorno, junto a su Concejo Municipal, ha expresado su disposición a buscar un espacio alternativo temporal mientras se lleva a cabo el proceso de licitación y construcción de las instalaciones del emblemático Liceo. Sin embargo, para lograr esta alternativa, se necesitan recursos adicionales, y el Diputado Barría ha planteado la importancia de que el Ministerio de Educación (MINEDUC) contribuya financieramente para el arriendo de dicho espacio.

El Diputado Barría ha mantenido conversaciones con apoderados, el alcalde de Osorno y otras autoridades, y ha subrayado que este esfuerzo cuenta con un amplio respaldo transversal. En este sentido, resalta que este no es solo un trabajo de su oficina parlamentaria, sino que también ha sido respaldado por otros parlamentarios y autoridades que han demostrado su compromiso con la búsqueda de soluciones rápidas para el Liceo Carmela Carvajal.

“Es fundamental que unamos esfuerzos y recursos para poder brindar respuestas efectivas a la comunidad del Liceo Carmela Carvajal. Los estudiantes, profesores y familias han esperado mucho tiempo, y es hora de que actuemos de manera coordinada para proporcionarles una solución viable en el corto plazo”, expresó el Diputado Barría.

La comunidad del Liceo Carmela Carvajal de Osorno sigue aguardando con expectativas la respuesta y el apoyo del Ministerio de Educación, confiando en que este esfuerzo conjunto logrará superar los desafíos actuales y garantizar un entorno educativo adecuado para todos sus miembros.

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