Santo Tomás Osorno presentó proyecto sobre huertos urbanos al Concejo Municipal

Mediante una invitación realizada por parte del Concejo de la Ilustre Municipalidad de Osorno, el coordinador de Vinculación con el Medio del IP y CFT Santo Tomás Osorno, Erwin Moreira, expuso los alcances y objetivos del proyecto emblemático: “Capacitación Integral para la Familia de Osorno en la construcción de huertos urbanos”.

Este proyecto, ejecutado junto a la municipalidad, tiene como premisa “fomentar el desarrollo sustentable a través la construcción e implementación de huertos comunitarios y familiares para dar soluciones a problemáticas – sociales, urbanas, económicas y ambientales- de las familias del sector Quinto Centenario con capacitaciones a cargo de  alumnos y alumnas de diferentes carreras que participarán en este proyecto liderado por el IP y CFT Santo Tomás Osorno”, comentó el coordinador de Vinculación con el Medio, Erwin Moreira.

En este sentido, la concejal de Osorno y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Turismo, Herta Licán expresó que “me sentí gratamente sorprendida por este proyecto. Encontré que Santo Tomás Osorno es la única institución que está trabajando en esta materia junto a alumnos de varias carreras. Por esta razón, solicité que se exponga al concejo para conocer lo que se está realizando, ya que me parece loable y valioso lo que hacen en pro de vecinos de sectores vulnerables en el contexto de huertos urbanos y economía de subsistencia para las familias. Esta iniciativa debería ser replicada en cualquier otra institución, incluso, en nuestros establecimientos municipales. En calidad de presidenta de esta comisión, reiteramos todo nuestro apoyo a esta idea para que se proyecte en el tiempo”.

Otro de los concejales que destacó la iniciativa fue el concejal, Jorge Castilla, quien manifestó su respaldo a este proyecto. “Considero valioso el hecho que los estudiantes que realizarán sus prácticas laborales serán parte de un trabajo en directo beneficio de la comunidad. Santo Tomás Osorno tiene un proyecto que favorecerá a múltiples familias a lo largo del tiempo. Esto, sin duda, puede perdurar y servirá como ejemplo para que sea replicado por los núcleos familiares en sus domicilios”.

Las carreras que participan de este proyecto apoyando a los vecinos son: Construcción civil, Técnico en construcciones civiles, Servicio Social, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Ingeniería en Administración, Técnico en Administración y Contador Auditor. Estas áreas enseñarán aspectos tales como: fortalecimiento del trabajo de asociatividad, importancia del cuidado del medio ambiente, construcción y cuidado de invernaderos comunitarios, selección y mantenimientos de productos cultivados y cómo formar una pyme potenciando la economía circular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *